Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Todo listo para la Noche de las Estrellas

25
Cancún.- Considerado como la actividad del año por ser una feria de divulgación astronómica, para todos los planetarios del país, y a nivel internacional, La Noche de Estrellas ofrecerá esta noche actividades gratuitas para todas las edades.
“Este evento va en
especial hacia los estudiantes que desean estudiar una carrera científica, para que se den cuenta que no es tan difícil y que hay mitos alrededor de las mismas”, indicó  la astrónoma Tania Martínez, encargada de la sala de proyección y del Observatorio del Planetario Ka´Yok´ de Cancún.
Informó que las actividades iniciarán a partir de las 14 horas de hoy, hasta las 22 horas horas, en la que habrá desde observaciones con telescopio del Sol y las estrellas; proyección de películas en el domo del planetario; plataforma de lanzamientos; diferentes talleres para los menores de edad y dos conferencias.
Una de ellas, dijo, es la videoconferencia a las 17 horas a cargo de la doctora Margaret Domínguez y los ingenieros Joe Gibson y Jordi Vila, los tres mexicanos.
Ellos hablarán de sus experiencias en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa.
A las 19 horas el antropólogo Orlando Caseres, expondrá el tema de Escrito en las Estrellas, y las historias del Popol Vuh y la observación celeste que hacían los antiguos mayas.
Mencionó que en el reto para este año en el Planetario Ka´Yok´ será romper el récord de utilizar 46 telescopios portátiles, tanto propios como de los aficionados a la astronomía.
Entre las novedades que tendrán en esta edición de Las Noches de las Estrellas, indicó que se tendrá al grupo musical Playa Sur, y se invitó a empresas de comida rápida, que tendrá un costo, según lo consumido.
Indicó que a partir de las 19 horas se realizarán las observaciones nocturnas en la explanada, por lo que se podrá ver a Saturno, Marte, la Luna, la estrella Albidio y cúmulos de estrellas.
Dio a conocer que en caso de que el cielo esté nublado, en el interior del planetario se realizarán las diferentes actividades y talleres programados para La Noche de las Estrellas, en su quinta edición en el Planetario Ka´Yok´.

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy