Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Todo Cancún en pie de lucha contra el cáncer

28

La torre de control del Aeropuerto Internacional de Cancún se “vistió” de rosa, al igual que hoteles del corredor turístico Cancún-Riviera Maya y Cozumel. De esa manera se sumaron a las actividades que se desarrollarán durante el mes para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama.

Asur, concesionario del aeropuerto y ocho más en el sureste de México, realizó el encendido de luces rosadas en la torre de control, el puente del aeropuerto y el edificio administrativo.

La ceremonia se realizó en el edificio Alfa de la terminal aérea y estuvo encabezada por Yolanda Hernández Cobos, presidenta del Grupo Desafío en Quintana Roo. En tanto, en la Riviera Maya arrancó el programa Pinktober en el Hotel Hard Rock.

En el marco de la ceremonia de encendido de la iluminación en rosa de la torre de control de la terminal aérea el secretario de Salud estatal, Lorenzo Ortegón Pacheco, anunció que se intensificarán las acciones de prevención del cáncer de mama y cervicouterino de la mujer bajo el lema “Date una mano”.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que con la finalidad de impulsar la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino suman esfuerzos diversas instituciones.

Recomendó a las mujeres que si durante la autoexploración detectan la presencia de bolitas, bultitos, cambio de coloración, salida de líquido o sangrado por el tejido mamario acudan de inmediato a su médico para que les realicen una exploración clínica. Además, de ser necesario, su referencia para la realización de una mastografía para determinar el tipo de patología y el tratamiento médico.

En Cozumel el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevará a cabo varias actividades en busca de generar conciencia en una lucha que involucra a todos. En un comunicado, el DIF Cozumel indicó que con motivo del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama se programaron una serie de eventos, que iniciaron con el encendido de luces rosas en edificios públicos.

La ceremonia principal se realizó en el Parque Benito Juárez, donde también se realizó el abotonamiento del personal femenino del ayuntamiento, se entregaron balones rosas a las diferentes ligas deportivas y se ofreció una clase de yoga restaurativa.

La presidenta del DIF municipal, Gina Ruiz de Marrufo, informó que el 5 de octubre se realizará un evento con causa que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a mujeres que están recibiendo tratamientos de cáncer de mama.

Añadió que el 19 de octubre que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama se ha programado una rodada en la que se invita a las personas a participar en bicicleta, patines y patinetas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo