Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Titular del registro civil de Playa del Carmen presuntamente agrede a la periodista Perla Ford

241

Denuncia la periodista Perla Ford que sufrió 73 agravios de parte de los escoltas de la directora del Registro Civil del municipio, Ángeles Celita Tapia Cervantes, quienes la arremetieron a golpes y la sacaron a jalones solo por tomar fotografías de las nuevas oficinas del Palacio Municipal.

Para borrar toda evidencia de la agresión, los hombres rompieron su cámara y lanzaron amenazas en su contra. Pero se logró rescatar un video de los hechos, el cual , la periodista recientemente galardonada en el Congreso del Estado por ser una mujer destacada en Quintana Roo, presentará ante Derechos Humanos en donde levantará una denuncia contra el gobierno de Solidaridad y de forma específica contra el personal del Registro Civil.

POSTURA DEL H AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

En relación al altercado sucedido entre la reportera Perla Martínez y la Directora del Registro Civil, Celita Tapia Cervantes, el H. Ayuntamiento de Solidaridad manifiesta su rechazo a cualquier tipo de agresión en contra de cualquier persona que ejerza el periodismo, toda vez que estamos convencidos de la importancia de su trabajo para mantener informada a la población, sobre los hechos que acontecen en nuestra geografía. Es por ello que reiteramos la disculpa ofrecida por la funcionaria a la periodista antes mencionada.

Es importante señalar que la funcionaria reconoció que haber tapado la cámara de la periodista con la mano no fue una acción correcta, por lo que minutos después se disculpó, sin embargo dichas disculpas lamentablemente no fueron aceptadas por la periodista.

El hecho antes mencionado se suscitó cuando la funcionaria no le permitió el acceso a la periodista a las nuevas instalaciones del Registro Civil, ya que se encuentra todavía en proceso de mudanza, buscando salvaguardar la integridad física de la periodista, así como de los documentos e información que se maneja en dicha área por su carácter personal.

El H. Ayuntamiento de Solidaridad reitera su convicción con la libertad de prensa y el pleno respeto a los derechos de quienes ejercen el periodismo en el municipio.

Titular del registro civil de Playa del Carmen presuntamente a…

Titular del registro civil de Playa del Carmen presuntamente agrede a la periodista Perla Ford

Publié par La Palabra del Caribe sur mercredi 2 août 2017

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo