Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Tiran” a director de clínica del ISSSTE Cancún

60

Luego de una montaña de denuncias en su contra por irregularidades y corrupción, entre otras acusaciones, el director de la clínica del ISSSTE Cancún, Arturo Mora Ochoa fue removido del cargo.

Esto fue confirmado por el secretario general de la Sección 28 del ISSSTE, Juan Bautista Hidalgo.

Sobre el doctor pesaban más de 70 denuncias, 62 interpuestas por un grupo de médicos, enfermeros y trabanadores de la clínica, encabezados por la enfermera Adriana Huescas.

Esto se logró sin ayuda alguna del sindicato que intenta “colgarse la medalla” sin tener mérito alguno.

Informaron que este viernes habrá otro plantón porque no fueron removidas dos operadoras de Mora Ochoa; se trata de Erika Sánchez en la Subbdireccion y Nora Salas en Recursos Humanos.

El caso fue ventilado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó una investigación.

Este viernes se hará el nombramiento oficial de quien sustituirá al doctor Mora Ochoa en el cargo, de quien sólo se sabe que será una mujer.

INCONFORMIDAD
Este miércoles se dio a conocer que funcionarios de la oficinas centrales del ISSSTE habían llegado a Cancún para investigar las denuncias.

Paralelamente, trabajadores sindicalizados de los servicios médicos del ISSSTE se manifestaron afuera de las instalaciones de la clínica, ubicada en la avenida Kabah.

La protesta, en la que participaron alrededor de 50 trabajadores, se realizó alrededor de las 15:00 horas; la principal exigencia era la destitución del director Arturo Mora Ochoa.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo