Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres quiere conquistar la Serie del Rey

30

Con un estadio a reventar los Tigres de Quintana Roo consiguieron ganar en el Beto Avila el tercer juego por el banderín de la Zona Sur, tras dejar la pizarra a su favor 11 carreras contra 4, lo que los pone a un triunfo de lograr su pase a la Serie del Rey, la gran final del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, tras hilvanar un jugoso rally de 8 carreras al cierre del tercer episodio, el cual fue sellado con un cuadrangular de Jorge Cantú, lo que aniquiló por completo a los Leones de Yucatán que intentaron remontar al inicio de sexto capítulo, después de que el pitcher ganador, Carlos Bustamante, dejó la lomita de las responsabilidades en el 5.1 inning.

A pesar de este resultado adverso, los Leones de Yucatán fueron los encargados de abrir la pizarra al arranque del partido, luego de que Bustamante permitió al inicio de la primera entrada dos sencillos y un elevado de sacrificio que le permitió anotar a Corey Wimberly, para que posteriormente retirara de forma consecutiva a 11 bateadores, todo esto a menos de un mes de su cumpleaños número 21.

Fue así que Bustamante se retiró al dugout de los Tigres con una labor exitosa, y una merecida ovación por parte de los miles de aficionados que aplaudieron de pie su entrega en el campo de juego, lo que permitió que su equipo quedara a un triunfo de la Serie del Rey, luego de que el diestro sonorense lanzó 5.1 entradas con cinco imparables y tres anotaciones de las cuales dos fueron limpias, con perfecto control y cuatro ponches.

Pese a que los melenudos pegaron primero, los felinos respondieron de inmediato con un contraataque que fue orquestado por Greg Golson quien conectó un sencillo, para después robarse la segunda base, lo que le permitió llegar a la antesala, luego de que Alberto Gastelum con rodado al short stop lo hizo avanzar en bola ocupada, para que así Sergio Contreras con un sencillo, le permitiera a Golson anotar la del empate.

Con la pizarra 1-1 al cierre del segundo inning, Francisco Peguero lanzó rugido de ataque con doble antes de que Esteban Quiroz y Greg Golson, ya con dos outs, ligaran dobletes remolcadores que permitieron a Tigres romper el empate y adelantarse 3 por 1.

El ataque definitorio llegó un episodio más tarde. Jorge Cantú abrió con sencillo que envió a las regaderas al abridor Jonathan Castellanos. Eugenio Vélez recibió a Jesús Aurelio Rodríguez con hit y Peguero se sacrificó. Leones decidió caminar intencionalmente a Alfredo Amézaga y José Félix los castigó con sencillo productor de dos zarpazos.

Demetrio Gutiérrez trepó a la loma para caminar a Quiroz y Carlos Gastélum encontró casa llena para añadir otro hit de un saco remolcador de dos bengalas más. Sergio Contreras le siguió con nuevo sencillo impulsor y la cereza del pastel la colocó Cantú con un panorámico cuadrangular por todo el izquierdo llevándose a dos compañeros por delante, lo que selló el racimo de ocho.

Hay que resaltar la tremenda labor monticular que tuvieron los relevistas melenudos Eder Llamas, Julián Arballo y Luis Fernando Vázquez, quienes retiraron a los últimos 16 bateadores que enfrentaron, para que así su ofensiva intentara el milagroso regreso que no se dio, a pesar del jonrón de Kevin Flores que no bastó para alcanzar a los Tigres en el marcador.

Cabe aclarar que el conjunto visitante nunca bajó los brazos, y en la parte final consiguieron recortar distancias gracias a potente batazo de Jesús ‘Cacao’ Valdez, elevado de sacrificio de Héctor Giménez, y espectacular cuadrangular de Kevin Flores.

Al final, el triunfo fue a la cuenta de Carlos Bustamante, mientras que el revés fue para Jonathan Castellanos quien trabajó 2.0 asaltos con seis hits, cuatro carreras, un boleto y un ponche. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (12-7, 2.81 en temporada regular, 0-1, 12-27 en play offs) buscará completar la barrida ante Juan Delgadillo (7-6, 4.74 en temporada, sin aparición en play offs).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

YUC 100 002 100 4 7 0

TIG 128 000 00X 11 11 1

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo