Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres le perdona la vida a Leones de Yucatán

77

En un dramático encuentro los Leones de Yucatán consiguieron en extra innings con carrera de caballito, arrebatarle el triunfo a los Tigres de Quintana Roo tras dejar la pizarra a su favor 4-3, en un juego donde hubo de todo, pues en dos ocasiones se vaciaron los dugout por un par de conatos de bronca, en tanto que una liguera lluvia sacó de balance a Adrián Ramírez García, quien fue relevado por dos lanzadores en la sexta alta, donde cayeron las anotaciones del empate y de la ventaja, lo que dejó el marcador 2-1 y puso en aprietos al cuadro local que tuvo que prescindir en el partido de tres de sus mejores jugadores, de los cuales dos salieron por lesiones, en tanto que Francisco Peguero fue retirado del campo, tras cometer el error que permitió que cayera la carrera del empate al inicio de la novena entrada.

En este caso fue Kevin Flores, quien impulsó la carrera de caballito que fue anotada por el tercera base Ricardo Serrano, quien timbró al inicio del onceavo capítulo la cuarta carrera que le dio la victoria en el quinto juego de la serie sureña a los Leones de Yucatán, luego de que el abridor Daniel Cabrera concedió la base por bolas con casa llena, todo esto después de que los melenudos estuvieron a un out de la eliminación al comienzo del noveno rollo, lo que dio como resultado que esta serie por el banderín de la zona sur de nueva cuenta se traslade este sábado 5 de septiembre al parque Kukulcán Alamo.

Lamentablemente la estrategia del cuadro local no dio resultado en la parte alta de la onceava entrada, luego de que éstos decidieron caminar intencionalmente a Jaime Pedroza tras haber ponchado Humberto Cota, después de que Ricardo Serrano se embasó con sencillo y Jesús Valdez recibió base por bolas, para que después Héctor Giménez tocara de sacrificio, lo que permitió que sus compañeros quedaran en posición timbradora.

Pese a todo esto los Tigres fueron los encargados de abrir el marcador al cierre de la primera entrada, en un ataque que comenzó después de que el cubano Yoanner Negrín sacó los dos primeros outs del juego, y golpeó a Sergio Contreras quien estafó la intermedia antes de que Jorge Cantú resolviera con largo batazo atrasado por jardín derecho que impactó la barda –sencillo remolcador de la carreras de la quiniela.

No obstante la nube de la desgracia para los felinos se asomó al inicio del segundo capítulo cuando abridor de los bengalíes, Ramón Ortiz, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión que se provocó tras lanzar una bola mala, pues al parecer se le apretó el hombro derecho, no sin que antes este pitcher saliera de apuros en la primera alta al colgar su primera y única argolla. Afortunadamente su relevo, el derecho mazatleco, Jesús Barrazas, salió bien librado de esta encomienda, pues en los 3.1 innings que lanzó apenas permitió un imparable.

Fue en al inicio del cuarto capítulo que se suscitó el primer conato de bronca que vació los dugout, luego de que Albino Contreras le conectó un puñetazo en la cara al receptor José Félix, quien terminó en el hospital con una posible fractura en el tabique nasal, lo que ameritó la expulsión de los dos jugadores, situación que calentó los ánimos en el estadio y encendió la mecha para que este duelo se pusiera más explosivo que nunca.

Lamentablemente los Tigres no lograron despertar en el bateo oportunamente, por lo que la defensiva pagó los platos rotos, luego de que al abrir el sexto capítulo, Ricardo Serrano y Héctor Giménez recibieron bases por bolas y Luis Alfonso García añadió sencillo para llenar las bases. Arturo Barradas relevó a Adrián Ramírez para ponchar a Jaime Pedroza pero Kevin Flores recibió a Jesús Castillo con sencillo al central que le dio vuelta a la pizarra adelantando a los Leones 2 carreras contra1.

Al cierre, los locales lograron empatar el score. Francisco Peguero dio doble al izquierdo que despidió al abridor Negrín. Ya con dos outs y ante el zurdo Demetrio Gutiérrez, Esteban Quiroz volvió a lucir a la hora cero con sencillo impulsor al central.

Eugenio Vélez se vistió momentáneamente de héroe al conectarle panorámico cuadrangular por todo jardín derecho a Francisco Rodríguez en la octava baja pero, al cierre, una falla de comunicación entre jardineros central y derecho permitió a José Juan Aguilar arribar a la intermedia. Con dos outs, Tigres caminó intencionalmente a Héctor Giménez y el bateador emergente Humberto Cota parecía dominado con el out 27 tras elevar al derecho pero la pelota se le escurrió del guante a Francisco Peguero y Aguilar anotó el empate a tres.

Con este marcador adverso los Tigres salieron al cierre de la novena entrada con el único propósito desempatar el encuentro, por lo que en su turno al bat Estaban Quiroz consiguió base por bolas, en tanto que Greg Golson pegó de sacrificio, lo que adelantó a su compañero a la intermedia, para que así Carlos Gastelum pudiera continuar con la labor para anotar.

Fue entonces que se sobrevino el segundo conato de bronca que nuevamente vació los dugout, pues el pitcher cerrador Adam Reifer golpeó con la bola en la espalda a Gastelum, quien en su camino a la inicial se le quedó mirando al lanzador, el cual no se quedó quieto y lo encaró, por lo que los jugadores de ambos equipos salieron de sus cuevas para desatar la reyerta que se afortunadamente no se dio.

Ganó Adam Reifer con 3.0 innings en dos hits con una base y un ponche; perdió Daniel Cabrera tras lanzar 1.0 entrada con un imparable y una anotación, tres pasaportes y un abanicado. Este sábado se celebrará el sexto de la final de Zona Sur con Marco Quevedo por Leones contra pitcher por anunciar.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 10 11 C H E

YUC 000 002 001 0 1 4 10 0

TIG 100 001 000 0 0 3 9 2

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo