Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres de Quintana Roo logra el campeonato de la zona sur

41

Con dos carreras de “caballito”, los Tigres de Quintana Roo coronaron jugoso racimo de 4 carreras con las que le dieron la voltereta al marcador, y se encaminaron a un triunfo 5-4 sobre los Leones de Yucatán, en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur que se disputó anoche ante un pletórico parque Kukulcán Álamo abarrotado con casi 15 mil aficionados. De forma por demás inesperada, el equipo de Bengala cabalgó a la final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Tigres conquistaron los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acredita como monarcas de la División Sureña y accedieron a la Final de la Serie del Rey, que arrancará mañana martes, a las 20:00 horas , en el estadio “Beto Ávila”, de la ciudad de Cancún. Su rival serán los Acereros de Monclava que dejaron en el camino, igualmente en 7 juegos, a los Toros de Tijuana. Para el equipo bengalí, será su cuarta participación en series por el título de la LMB en los últimos 7 años.

La serie que disputaron Leones y Tigres quedará para el recuerdo en los 90 años del máximo circuito del Rey de los Deportes en el país.

Las fieras fueron dignos contendientes de la serie final de Campeonato, misma que fue disputada de principio a fin.

Cayeron de cara frente al sol, como auténticas fieras, luchando hasta el último momento. El sello distintivo fue su agresividad tanto en la grama interior del campo como en los jardines, cubriendo con entrega, con pasión, cada jugada, cada lance, arriesgando el físico en la mayoría de las ocasiones.

El espectáculo estuvo garantizado durante la temporada del 2015, lo que quedó de manifiesto a través de las excelentes entradas que hicieron los aficionados, los que apoyaron al equipo melenudo en las buenas y en las malas, los que hicieron posible romper el récord de asistencia del club melenudo.

Una prueba palpable de ese apoyo, de ese cariño, la dieron anoche los aficionados, cuando después que el michoacano José Juan Aguilar entregó el aut 27, al ritmo musical que marcaba el ataque de las fieras, el público coreó, de pie, con el estadio todavía repleto, el nombre de ¡Leones¡, ¡Leones¡, ¡Leones¡.

Como muestra de agradecimiento a esa gran afición que siempre los alentó durante la campaña, todo el equipo salió al terreno de juego para saludar a los miles de aficionados. En contraste, en la caseta de enfrente, todo era alegría y felicidad.

Los Leones, fiel a su costumbre, se entregaron y lo demostraron con joyas a la defensiva que les regalaron a la afición. En un juego de esta naturaleza, con lo que estaba en juego, con la cita con la historia de por medio, no podían faltar las filigranas de los jugadores melenudos.

La primera pincelada de la noche la protagonizó Corey Wimberly en la tercera entrada, al engarzar con un clavado una peligrosa línea que amenazaba con picar en el tapete verde, que conectó el sonorense Carlos “la Chispa Gastélum.

El michoacano José Juan Aguilar también realizó sensacional atrapada en la octava entrada robándole un extrabase al texano Gregory Golson y el norteamericano Adam Reifer, se estiró a su costado derecho para atrapar, en otro gran lance, en el noveno episodio, una línea del tamaulipeco Jorge “Bronco” Cantú.

Alentador inicio

Los Leones tuvieron un alentador inicio del juego al madrugar el pitcheo del abridor, el dominicano y ex big leaguer, Daniel Cabrera (3-1), quien se acreditó la victoria. El ataque de las fieras de la primera entrada con las que anotaron 3 carreras, incluyó tercia de imparables, una base y un error.

Con uno fuera, José Juan Aguilar disparó imparable al derecho y el duranguense Ricardo Serrano conectó una línea al jardín izquierdo que midió mal el dominicano Eugenio Vélez, en una costosa pifia que le permitió al corredor melenudo timbrar la carrera de la quiniela.

El antesalista de las fieras no tardó mucho en la antesala porque el dominicano Jesús “Cacao” Valdez lo remolcó con sencillo al izquierdo. El venezolano Héctor Giménez negoció la inicial y el jalisciense Luis Alfonso García, impulsó al “Champion Bat”, con imparable al izquierdo.

Fue todo el daño que el conjunto selvático le hizo a Cabrera, quien colgó las siguientes 4 argollas esperando la reacción de su equipo. Completó su labor en 5 sólidas entradas con 3 carreras, una limpia, 5 jits, 3 bases, con 3 ponches.

El nativo de Minatitlán, Veracruz, el zurdo Arturo Barradas, lo relevó en la sexta y Giménez lo mandó de regreso a la caseta con imparable. Entró el diestro de Nogales, Sonora, Jesús Castillo, quien colgó la quinta argolla melenuda en 3 bateadores. Sin embargo, el sonorense se metió en problemas en la séptima, al permitir la carrera con la que Leones se acercó peligrosamente.

El capitalino Israel Núñez abrió la tanda de bateadores de la “fatídica” con imparable al derecho. Un elevado corto que no pudo atrapar “La Chispa” Gastélum. Corey Wimberly conectó un rodado bien colocado que cortó tirándose hacia su costado izquierdo, el paracorto de Ciudad Obregón, Sonora, Esteban Quiroz, quien erró su disparo a la inicial, colocándose ambos corredores en posición de anotar. José Juan Aguilar, con flai de sacrificio al derecho, impulsó al receptor melenudo, en tanto Wimberly aterrizó, en doble pisa y corre, en la antesala.

Con la carrera del empate a 90 pies del plato y con un veloz corredor en los senderos, el piloto de los Tigres, el sonorense Roberto “El Chapo” Vizcarra, llamó a su cerrador estelar, el dominicano Ramón Ramírez, quien realizó un relevo de calidad en 2 2/3 entradas, con un jit, para apuntarse su cuarto juego salvado.

Reacción de los Tigres

El regiomontano Jonathan Castellanos blanqueó durante 4 entradas a los Tigres, que atacaron su serpentina en la quinta entrada cuando admitió el primer jit de su rival, que anotó la de la quiniela, para no variar y perder la costumbre, en casi toda la serie, con dos tercios fuera.

Gregory Golson abrió la tanda con imparable al central, y con doblete de Esteban Quiroz, quien conectó un cepillazo por la raya de la inicial, y como un auténtico felino tras su presa, dobló en la intermedia y fue fusilado en la antesala por la vía 9-4-5. Mientras eso sucedía, Golson timbró sin problemas la carrera que puso en el juego al equipo bengalí.

En la sexta, los Tigres sepultaron las aspiraciones melenudas con el racimo de 4 carreras, dos de ellas, de “caballito”, que inclinaron la balanza a favor del equipo visitante. El ataque cancunense, en el que desfilaron 10 bateadores, incluyó trío de imparables, un error y tercia de bases.

En las transferencias registradas y que concedió el relevo, el equipo melenudo fue castigado por el ampayer principal, Humberto “Lobito” Saiz, quien no fue consistente a la hora de sentenciar los disparos de los lanzadores, principalmente, los del equipo yucateco.

Una vez más, con dos tercios entregados, los Tigres hicieron daño al pitcheo melenudo. Imparable al izquierdo del obregonense Sergio “El Cuate” Contreras, impulsó una, sobre los disparos del zurdo de Ciudad Obregón, Sonora, Miguel Aguilar, el derrotado.

El tijuanense Oscar Verdugo lo relevó y “dominó” con cañonazo de frente al campo corto que pifió el veracruzano Kevin Flores, lo que le permitió anotar al culichi Jorge “Chato” Vázquez; luego obsequió par de bases, la de Iker Franco, produjo la tercera carrera y salió del partido el ex Águila de Veracruz, entrando el zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, quien firmó el tercer boleto seguido, con el que llegó de “caballito” la última carrera de la entrada.

El diestro de Guasave, Sinaloa, Héctor “Choco” Navarro, el mexicalense Francisco “Shito” Rodríguez y el norteamericano Adam Reifer, aunque recibieron sendos imparables, salieron del apuro.

Con la frente en alto

Al término del encuentro, el piloto de las fieras, Willy Romero, reconoció que la derrota fue dolorosa, pero lo hecho por el equipo lo hace sentirse muy orgulloso. “Nosotros queríamos la final, fue una gran serie y nos vamos con la cabeza en alto, fue una temporada excepcional”, aseguró.

Consideró que esta temporada le dejó una gran experiencia, por lo que tendrán mucho que mejorar para la siguiente.

Reiteró el agradecimiento a la afición y dijo que como organización van a seguir creciendo. Entre los planes que tiene mencionó el desarrollo de peloteros jóvenes, pues hay muchos que necesitan jugar, por lo que entre sus planes está visitar las sucursales que tiene la organización melenuda en Guanajuato.

El camino está trazado

El CP. Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo de administración de los Leones de Yucatán, confirmó a Willy Romero al frente del equipo para la siguiente temporada. Destacó que se mantendrá la filosofía del club melenudo, en “donde el resultado es la consecuencia de nuestros actos”. Destacó que el camino está trazado y van a seguir por ese rumbo.

Esta temporada como de aprendizaje, pues la experiencia y el conocimiento no pueden sustituirse por las ganas que tienen por hacer de los Leones un equipo campeón, lo que pretenden lograr el próximo año.

“Estamos trabajando desde hoy para la temporada del 2016”, reveló.

El presidente ejecutivo de las fieras, el ING. Erick Arellano Hernández, se expresó en similares términos y se comprometió a mejorar el año que entra.

Final muy peleada

El piloto de los Tigres, Roberto “El Chapo” Vizcarra, aseguró que tanto Tigres como Acereros de Monclava, llegarán embalados y consideró la serie muy peleada.

Felicitó a los Leones, que fueron un gran rival en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, además de ser una gran organización. “Contra los Leones, será una serie muy recordada”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo