Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres de Quintana Roo conviven con su afición

46

Los flamantes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Tigres de Quintana Roo desfilaron este jueves por la tarde-noche sobre las céntricas avenidas de Cancún ante cientos de aficionados que rindieron pleitesía al equipo de bengala, que obtuvo el lunes pasado su duodécima estrella en los 60 años de historia en el circuito de verano.

Los Tigres de la mano del manager Roberto “Chapo” Vizcarra superaron 4 juegos por 1 a los Acereros de Monclava y se consagraron campeones de la Serie del Rey 2015.

Fue la tercera Copa Za’achila que los felinos consiguen en los últimos cinco años, pues fueron campeones en 2011 y 2013, en este último también en cinco juegos, como visitantes y bajo el mando de Roberto Vizcarra, frente a Sultanes de Monterrey.

El desfile anunciado para las cuatro y media de la tarde, comenzó con casi una hora de retraso, ya que el derrotero esperaba el arribo del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien bajó de un helicóptero que aterrizó en un área ubicado entre el estadio Andrés Quintana Roo y el Beto Avila.

Ante cientos de aficionados reunidos atrás del cercado del estacionamiento del estadio Andrés Quintana Roo, el autobús descapotado cargado con los peloteros del equipo campeón, el staff de coaches del “Chapo” Vizcarra y directivos a cargo del presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtemoc Rodríguez Meza, comandados por el mandatario estatal, así como por el presidente municipal, Paul Carrillo inició el recorrido sobre el circuito Mayapán en un ambiente con música y batucada.

La comitiva de los campeones, escoltada por patrullas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tomó rumbo sobre la Kabah hasta llegar a la transita avenida José López Portillo, siguió sobre la Tulum, continúo en la Yaxchilán y concluyó al retomar la Mayapán para ingresar al punto de partida, en donde todos se trasladaron al Beto Avila.

Durante el recorrido que duró casi tres horas, los miembros de los Tigres y el gobernador a bordo del autobús principal mostraron el trofeo de campeón, mientras fueron acompañados por sus familiares quienes viajaron atrás en el autobús oficial del club.

Los aficionados, por su parte, enfundados en su mayoría en camisetas con los colores del club dieron rienda suelta al entusiasmo frente a los doce veces campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, que llevaron entre sus filas al jugador más valioso de la Serie del Rey 2015, Alfredo Amezaga, así como a Jorge Cantú, Iker Franco, Jorge “Chato” Vázquez, Esteban Quiroz, Sergio Contreras, Gregory Golson, Eugenio Velez, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, entre otros, como el novato Brandon Villareal.

Además de Pablo Ortega, Ramón Ortiz, Arturo Barradas, Ramón Ramírez, Carlos Bustamante, Wilmer Ríos, entre otros.
La afición respondió al llamado de la directiva, y es que se rindió ante sus campeones al acudir a la cita y formar largas hileras durante el recorrido en busca de quedarse con el souvenir de recuerdo.

A lo largo del derrotero, los peloteros lanzaron playeras y pelotas alusivas al título 12 de la organización ante los aficionados que salieron a celebrar el tercer campeonato del equipo desde su arribo al Caribe mexicano en 2007.

La mayor concentración se registró en el parque de El Crucero en donde unos mil aficionados, entre propios y extraños aplaudieron a los Tigres. En tanto que en la glorieta del Ceviche no fueron tantos, pero se reportó un fuerte congestionamiento vial.

La mascota de los Tigres de Quintana Roo, “Chacho” también formó parte del festejo, dejándose consentir por la afición.
Así transcurrió el desfile de celebración del equipo, convertido en la segunda organización con más gallardetes en el circuito de la pelota de verano con 12, sólo detrás de los Diablos Rojos del México, que ostentan 16.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo