Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres de Quintana Roo cerrará con festejo temporada regular

51

Tigres de Quintana Roo cerrará en casa la temporada regular de la Liga Mexicana con un doble festejo, que incluye retirar el número 35 de su bat boy y un reconocimiento a su mascota, el “Tigre Chacho”, informó la directiva del club “felino”. Este miércoles concluye el rol de juegos como local de los Tigres de Quintana Roo y para cerrarlo preparan una ceremonia especial antes del duelo ante Piratas de Campeche.

El 1 de abril, la novena “felina”, que cumple 60 temporadas jugando en la Liga Mexicana, inició el rol de partidos con el retiro de la alineación del número dos que inmortalizó el lanzador oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos. Al respecto, el presidente ejecutivo del club, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer que el número “35” que desde 1970 utilizó el legendario “bat boy” José Luis “Pájaro” Ibarra; también será retirado de la alineación.

El reconocimiento será este miércoles 12 de agosto cuando los “bengalíes” sostengan su antepenúltimo juego de la campaña, y último como anfitriones, en el estadio Beto Ávila de Cancún. Se trata de una ceremonia en la que se develará, al fondo del jardín central, el número “35” de José Luis Ibarra, quien es toda una institución dentro de los “Bat Boys” en México; y quien desde 1970 ha formado parte de Tigres.

De esta manera Tigres se convertirá apenas en el segundo equipo en darle este reconocimiento a los llamados recoge bates, ya que anterior a esto, Diablos Rojos del México lo hizo con el desaparecido Antonio “Abuelo” Mora (QEPD).

El número del “Pájaro” Ibarra estará al lado de otros grandes “felinos”, como el fundador de la organización, Alejo Peralta y Díaz Ceballos (1), Jesús “Chito” Ríos (2), Matías “Coyote” Carrillo (24), José de Jesús “Pepillo” Rodríguez (23) y Santos Hernández (12). Además del (21) de Héctor Espino retirado en toda la Liga Mexicana de Beisbol y el (42) de Jackie Robinson inutilizable en toda la pelota profesional.

Del mismo modo, Tigres celebrará los 32 años desde que nació la mascota “Chacho” y los 20 años que tiene personificándolo Gabriel Jiménez; de tal manera que será una noche de fiesta en el “cubil felino”.

Fuente: (20 minutos)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo