Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tigres de Quintana Roo campeón de la LMB

57

Un lechada con paliza enmarcó el 12º. título que conquistaron los Tigres de Quintana Roo, que contaron con inspirada cátedra de pitcheo del nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Pablo “El Maestro” Ortega, al vencer 9-0 a los Acereros, en el quinto juego de la Serie del Rey que se disputó en el Estadio “Monclova” que registró una asistencia de 5,853 aficionados.

Sin fortuna en la postemporada donde realizó aperturas efímeras y con par de derrotas a cuestas, no hubo quinto malo para el lanzador fronterizo en este desafío, con el que los Tigres, con el valioso triunfo, completaron la docena de cetros obtenidos en su palmarés en Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Ortega estuvo intratable en 6 entradas y un tercio de sólida labor en la que permitió 3 jits, 1 base con 2 ponches, en una actuación sobresaliente, extraordinaria, que fue clave para que el equipo de Bengala, que ganó la serie 4-1, levante la Copa Zaachila.

El nativo de Ciudad Obregón, Sonora, Alfredo Amézaga, quien fue nombrado el “Jugador Más Valioso” de la Serie del Rey, impulsó par de carreras con igual número de imparables en 4 turnos legales, y junto con el originario de Ensenada, Baja California Norte, Iker “Vaquero” Franco, quien remolcó 3 con par de dobletes en 4 viajes oficiales al plato, protagonizaron la poderosa ofensiva felina que acribilló con salva de 12 imparables el pitcheo de los Acereros.

De forma contundente, sin contemplaciones, los Tigres sustituyen en el trono de la LMB a los Diablos Rojos del México, el máximo ganador de campeonatos en el circuito con 16.

Un festejo memorable tendrá el equipo quintanarroense tras adjudicarse el duodécimo gallardate en su historia, pues la organización felina está celebrando su 60 aniversario. Sin duda, recibió un regalo especial de celebración.

De los 12 títulos obtenidos, 8 fueron jugando en el Distrito Federal, 1 en la Angelópolis, y 3 en Cancún, en donde la Garra Felina acumula 9 temporadas. En 1955, bajo la batuta de Don Alejo Peralta, los Tigres lograron el primer título; el segundo llegó en 1960; en 1965 ganaron su tercera estrella y en 1966 ligaron otro trofeo. Durante 26 años se presentó la sequía de campeonatos hasta el de 1992 y cinco años después, en 1997, el club mantuvo su tendencia exitosa; en las temporadas 2000 y 2001 lograron el bicampeonato. Hasta el año 2005 llegó otro cetro y 6 años después llegó la estrella número 10; el campeonato número 11 lo consiguió en el 2013 el sonorense Roberto “Chapo” Vizcarra, quien llevó al equipo bengalí a la conquista del título 12 en la edición del 2015.

Con la Copa Zaachila en sus maletas para emprender el viaje de regreso a Cancún, Vizcarra conquistó su segundo campeonato en 3 años dirigiendo a los Tigres.

Los Tigres acribillaron el pitcheo de los Acereros y con salva de 12 imparables, 3 de ellos extrabases, se dieron un festín glorioso. Una vez más, el primero en el turno de bateadores al abrir la entrada y que alcanzó la base, representaron los zarpazos que dio el equipo cancunense al convertirse en las carreras que lo enfiló a la histórica victoria.

El diestro originario de McAllen, Texas, José Pablo Oyervides (1-2), entusiasmó a sus seguidores con una hermética labor en la primera entrada. En tres bateadores retiró a los enemigos que enfrentó para colgar una valiosa argolla al peligroso equipo de Bengala.

Inicio prometedor que se desvaneció en la parte superior del segundo episodio cuando fue atacado con metralla de 4 imparables, incluido un doblete, un robo de base y un error, ofensiva con la que los Tigres anotaron un par de carreras que les dio el comando del juego.

El tamaulipeco Jorge “Bronco” Cantú inició el segundo capítulo con imparable al central, pero fue forzado en la intermedia por rodado a la intermedia del texano Gregory Golson. El roletazo pintaba para una doble matanza que una defensiva confiable, segura, consumaría sin ningún problema.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo