Tiger Woods, ex número uno mundial (durante un total de 623 semanas), ha salido del Top 100 de la clasificación de golfistas profesionales por primera vez desde octubre de 1996.
El jugador estadounidense, con 14 títulos del Grand Slam, nunca había salido de los 100 primeros clasificados desde que entró en ese selecto grupo en octubre de 1996, tras su primera victoria como profesional, en Las Vegas, cuando contaba con 20 años y estaba al inicio de una exitosa carrera.
La última vez que Woods ocupó el número uno del ranking mundial fue en mayo de 2014. Desde entonces, dolores frecuentes en la espalda, que afectan al golpeo de la bola, están afectando a la carrera del golfista.
En enero, Woods presentó en el Abierto de Phoenix una tarjeta de 82 golpes en uno de los recorridos, la peor en toda su carrera como profesional.
Por su parte, el estadounidense Jimmy Walker, campeón del Valero Texas Open, recuperó tres posiciones en la clasificación mundial de golf y ya es, con 5.56 puntos de media, el décimo mejor jugador.
La conquista del cuarto título de su carrera -la pasada temporada se adjudicó tres- permitió a Walker avanzar de la decimotercera a la décima posición y, con un total de 5.56 puntos, apeó al inglés Justin Rose del Top-10.
El norirlandés Rory McIlroy se mantiene como líder del ranking mundial, con 10.99 puntos de media, mientras que el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Bubba Watson completan el podio.
En la cuarta posición aparece esta semana el estadounidense Jordan Spieth, subcampeón del torneo disputado en el complejo deportivo JW Marriott TPC de San Antonio (Estados Unidos).
El otro cambio entre los diez primeros clasificados lo protagoniza su compatriota Dustin Johnson, quien progresó desde el noveno al séptimo lugar.
El español Sergio García suma 5.86 puntos de media y es octavo.
- Clasificación mundial:
.1. Rory McIlroy (NIR) 10.99 puntos de media
.2. Henrik Stenson (SUE) 7.80
.3. Bubba Watson (USA) 7.56
.4. Jordan Spieth (USA) 6.90
.5. Jason Day (AUS) 6.49
.6. Adam Scott (AUS) 6.41
.7. Dustin Johnson (USA) 5.98
.8. Sergio García (ESP) 5.86
.9. Jim Furyk (USA) 5.78
- Jimmy Walker (USA) 5.56
-----
- Miguel Ángel Jiménez (ESP) 2.16
- Pablo Larrazábal (ESP) 1.74
- Ángel Cabrera (ARG) 1.53
100 Emiliano Grillo (ARG) 1.51.