Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tiene Benito Juárez laudos laborales por 600 mdp: jurídico

37

Cancún.- Hasta marzo podría quedar instalada la oficina de “Oficialía de Partes” del Ayuntamiento de Benito Juárez, la que se encargará de turnar todos los asuntos jurídicos a las diferentes dependencias, para así agilizar potenciales demandas y evitar que venzan, explicó la directora municipal de Asuntos Jurídicos, Flor Ruiz Cosío.

Entrevistada esta mañana en las instalaciones del Palacio Municipal, la funcionaria reveló que tienen laudos laborales por el orden de los 600 millones de pesos, lo que significa un detrimento para las arcas, litigios que vienen de administraciones pasadas y que no atendieron a tiempo en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“Hay más de 120 asuntos, de cinco o seis administraciones anteriores”, entre los que se encuentran temas civiles, mercantiles, penales, por robos a motocicletas de policías, asuntos que tienen que ver en lo contencioso, porque algunos contribuyentes se ampararon de ciertos derechos que cobra el Ayuntamiento, reveló la funcionaria.

Atribuyó a la falta de atención por parte de administraciones pasadas que ahora se tenga que pagar más de 600 millones de pesos por los juicios que todavía están en litigio, aunque dijo que les toca platicar con los actores para ver si llegan a un acuerdo y no sea la cantidad demandada, sino que se pueda tener un ahorro, tema todavía en proceso.

Eso sí, para que ya no se dé la omisión o indiferencia de resolver los asuntos laborales, ahora se trabaja muy de la mano con la Contraloría municipal, donde se le da aviso de las irregularidades en el proceso de entrega-recepción, además de los que puedan darse por el ejercicio mismo de la función pública.

Por ahora, se trabaja en la oficialía de partes común, que no solo avise de los cumplimientos de los plazos a la dirección jurídica, sino a todas las dependencias, para que no se caiga en rebeldía y se le pueda dar seguimiento.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More