Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tiempo caluroso para Quintana Roo

21

Chetumal.- El sistema de Protección Civil de Quintana Roo informa que la décimo primera tormenta invernal de la temporada, localizada al norte de Chihuahua da origen al frente frío número 51.

Por lo anterior continua la entrada de Aire Marítimo Tropical con poco contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular, mantiene las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas aisladas sobre su área de influencia.

El tiempo probable para Quintana Roo, en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, es de medio nublado, lluvias escasas aisladas, caluroso a muy caluroso, viento de componente Este variando al Sureste de 35 a 43 kph., con rachas más fuertes.

En cuanto a los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se espera una temperatura máxima de 31 a 33 grados centígrados, con medio nublado, lluvias ligeras escasas, caluroso a muy caluroso, viento variable fijándose al sureste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado que se registra durante madrugada.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More