Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

The Wall Street Journal asegura que Televisa donó la casa a Angélica Rivera, ya casada con EPN

12

Wall Street Journal publica un reportaje firmado por Santiago Pérez y José de Córdoba en el que revela que Grupo Televisa dio dos propiedades, en 2004 y 2010, a la Primera Dama de México, Angélica Rivera Hurtado, como parte de un paquete de compensación, mientras ella trabajaba en la empresa como actriz de telenovelas. La segunda, situada en la avenida Las Palmas, tiene un valor de 2.2 millones de dólares.

Una de las propiedades se le dio a la Señora Rivera en 2004. Los detalles sobre la misma no han sido revelados. El título de la otra propiedad, en Avenida Las Palmas, en la Ciudad de México, fue concedido en noviembre de 2010, después de que ella se casó con el señor Peña Nieto, que por entonces era el favorito para la Presidencia”, publica el medio.

El valor de la propiedad de las Palmas era de unos 2.2 millones en 2010, según una copia de la transferencia de los registros de propiedad, en poder de The Wall Street Journal. El ejecutivo de Televisa que cita el medio (omitiendo el nombre), dijo que Rivera escogió la casa en 2008. Sin embargo, agrega el diario, la compañía no ha explicado por qué tardaron dos años en transferir el título.

El diario norteamericano, que cita a ejecutivos de la empresa de contenidos propiedad de Emilio Azcárraga Jean, explica que ésta da regularmente propiedades a sus trabajadores destacados, como actores y productores, como parte de ofertas de exclusividad a largo plazo que les impiden trabajar para la competencia.

Desde los días de Peña Nieto como Gobernador del estado más rico y más poblado de México, los críticos han acusado a la cadena de televisión de ayudarlo a ocupar un cargo más alto. Televisa ha negado esas acusaciones y ha dicho que la cobertura informativa sobre Peña Nieto fue justa y crítica. Los asesores de Peña Nieto han dicho que su talante y su carisma le han hecho popular, no Televisa”, agrega el medio financiero.

El diario recuerda que durante las elecciones de 2012, la relación de Peña Nieto con las emisoras de México se convirtió en una de las principales críticas contra la campaña, generando un fuerte movimiento de protesta estudiantil.

Los opositores de izquierda, así como los manifestantes estudiantiles, denunciaron una supuesta alianza de las dos cadenas de televisión más importantes para ayudar a elegir a Peña Nieto a cambio de protección para sus intereses.

En ese momento, tanto Televisa y TV Azteca, como la campaña de Peña Nieto negaron las acusaciones”, dice WSJ.

El diario norteamericano dice que la revelación de los regalos de Televisa podría tener repercusiones políticas, ya que se produce días después que el Presidente Enrique Peña Nieto y la Primera Dama “se pusieron a la defensiva por las noticias acerca de una mansión de la familia presidencial que está registrada a nombre de una empresa cuyo propietario ha ganado grandes contratos gubernamentales”.

La revelación también es polémica porque el Presidente siempre ha sido acusado de tener una relación demasiado estrecha con la empresa de radiodifusión, Grupo Televisa, a pesar de que el gobierno intenta frenar el poder de los oligopolios del país […]  el gobierno de Peña Nieto también dice que planea seguir adelante en el próximo año con los planes para subastar dos cadenas más para crear más competencia para Televisa, que tiene el 70 por ciento del mercado de televisión al aire libre de México, y el 60 por ciento de su cable mercado, de acuerdo con cifras de la compañía”, refiere el WSJ.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo