Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

The New York Times reporta asesinato de Abu Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda

35

El segundo al mando de la organización terrorista Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdullah, mejor conocido como Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado en Irán hace tres meses, de acuerdo con lo informado por el diario The New York Times.

De acuerdo con el reporte de funcionarios, Abu Muhammad al-Masri habría sido baleado en las calles de Teherán, en Irán, por dos asesinos montados en una motocicleta el 7 de agosto junto a su hija Miriam, quien es la viuda de Hazma bin Laden, hijo del líder terrorista Osama bin Laden. 

El ataque fue realizado por operativos comandados por Israel a instancias estadunidenses, donde se había estado rastreando los movimientos de Al-Masri durante años, pero ningún país se ha atribuido la responsabilidad. Tampoco Al Qaeda se ha anunciado sobre su muerte.

Al-Masri, quien tenía alrededor de 58 años, fue responsable de varios ataques terroristas con bombas a embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, que causaron la muerte de 224 civiles y dejaron heridas a unas 5 mil personas, así como varios ataques terroristas en el continente africano durante los años noventa y principios de la década de los años 2000.

Al-Masri, quien fuera uno de los principales líderes fundadores de Al Qaeda, había sido uno de los pocos miembros de alto rango que sobrevivió a la caza estadunidense de los perpetradores del ataque terrorista en el World Trade Center de Nueva York el 11 de septiembre de 2011.

Por años era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el cual ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares por la información sobre su captura y, hasta este viernes, estaba en la lista de los más buscados.

De acuerdo con expertos citados por The New York Times, Al-Masri fue mentor de Hamza bin Laden. Con los años, la familia de quien sería el número dos de Al Qaeda se vinculó plenamente con los hijos de Osama bin Laden.

En los últimos años, Al-Masri había estado radicando en Irán tras haberse refugiado en el país, enemistado con Estados Unidos, donde en los últimos años mantenía un perfil bajo. Aunque Al Qaeda ha quedado eclipsado por el auge del Estado Islámico, el grupo aún se mantiene activo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo