Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Testifican vía crucis cinco mil feligreses en Playa delfines de Cancun

218

La fe trasciende y se propaga en la arena. Y el mar da una tregua a las conciencias y hace que el dolor, tristeza y angustia que se generan a raíz del Vía crucis que vivió Jesucristo, tenga tintes de esperanza.
Esa esperanza es la que la tarde del Viernes Santo ha movido ha más de 5 mil feligreses, creyentes de la Palabra de Dios, para testificar en un escenario peculiar, playa Delfines, como una representación teatral puede evangelizar.
Además, este año es especial para los cancunenses y para la pastoral que por octavo año consecutivo hace la representación del Vía crucis en playa Delfines, la cual ya se convirtió en una tradición que va más allá de la Fe Católica.
El mensaje fue subliminal en muchos aspectos. En plena semana mayor los cancunenses acudieron al Vía Crucis de la playa a pedir por la paz y la tranquilidad de lo que era antes Cancún.
Por su parte, los organizadores dejaron claro que ese mensaje es el que debe expandirse para que realmente se obtenga esa tranquilidad que tanto se añora… que tantos le piden hoy en día a Dios para el paraíso del Caribe mexicano.
“Si por supuesto, este año queríamos transmitir eso, que se puede tener paz y tranquilidad a través de la Fe, hay que creer”, confirma Lourdes Rodríguez miembro del comité organizador

8 años de tradición religiosa
El mar turquesa ha sido el marco perfecto para profesar el amor a Dios y convertir una representación teatral, en una tradición religiosa. El arte entregado por completo a la gran fe que represente, año con año, la Semana Santa.
En este 2017 el Vía Crucis cumple 8 años de representación continúa, los alcances y éxitos son evidentes y palpables, pues basta con ver a miles de personas en el lugar más emblemático de Cancún, para entender que la fe también puede mover mares y no limitarse a las montañas.
Para esta ocasión, Antonio Pierre representa un Jesús más joven, con una entereza de soportar toda la carga de la cruz en sus hombros, y dar una imagen conmovedora del Hijo de Dios que salva a la humanidad con su sacrificio.
Y es que como sucede ya cada año, miles de feligreses acudieron a playa Delfines para disfrutar del turquesa de la playa, la espectacular vista, y la representación del Vía crucis tradicional de cada Viernes Santo
No sólo los cancunenses se dieron cita en el lugar, también habitantes de otras partes de Quintana Roo e incluso de Yucatán o Campeche llegaron a “El Mirador”, para vivir de cerca el sufrimiento de Jesucristo.
La representación del vía crucis de playa Delfines en la Zona Hotelera de Cancún ha consolidado el turismo religioso que llega principalmente de la península, sostienen tanto la Asociación de Hoteles como la Dirección de Turismo municipal.
Uno de los objetivos principales del Vía crucis viviente es evangelizar a la sociedad cancunense, dar una nueva tradición al destino e incluso convertirlo en un atractivo turístico más en materia religiosa, pues sin duda alguna los turistas tanto nacionales como extranjeros han mostrado mucho interés por el evento.
Prueba de ello es que se giraron 10 mil invitaciones al turismo en Semana Santa a través de agencias de viajes, a fin de unir esfuerzos para consolidar el turismo religioso que gusta de las playas de Cancún para vacacionar, sin olvidarse de la espiritualidad como el Vía crucis en la playa.
En cuestión de producción, el apostolado La Tribú de Judá, tiene el objetivo de evangelizar a través del arte, e impulsar una nueva tradición, al tener como marco la belleza del mar Caribe, el Sol y blancos arenales que ofrece la playa de Cancún.
Así, el Vía crucis de la playa que se ha convertido en tradición, fue un derroche espiritual y de consagración por la preparación anticipada que hicieron los actores y religiosos que escenificaron la representación con la arena y el mar como el escenario perfecto para dar vida a la pasión que representa creer en Dios.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo