Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

‘¡Terrorismo!’, CJNG ataca Tepalcatepec con drones explosivos y dejan en ruinas casas y bodega

97

Tepalcatepec, Michoacán.- Integrantes de células delictivas atacaron una bodega con drones cargados de explosivos en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, de donde además resultaron inmuebles dañados.

Los hechos fueron reportados por habitantes de Tepalcatepec a los números de emergencia cuando escucharon un estallido el pasado domingo en el sitio conocido como La Tamarindera.

Se supo que los estruendos eran resultado de un ataque con drones cargados de explosivos que dejaron la estructura metálica de la bodega completamente destruída y casas deñadas de los alrededores.

En un video que circuló en redes sociales se escucha a un poblador calificar el acto como terrorista frente al desastre de sus ojos que incluye el techo de las instalaciones de una bodega completamente destruído y otras viviendas dañadas.

Al lugar, arribaron elementos de la policía Michoacán, Guardia Nacional (GN), y Ejército Mexicano, acompañados de los socorristas, quienes no detectaron personas lesionadas o fallecidas, pero si cuantiosos daños materiales.

Hasta el momento no se sabe el móvil del ataque, sin embargo, El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo esta mañana de lunes que el gobierno federal se encuentra trabajando en la situación.

Además, señaló que el gobierno michoacano no cuenta con la tecnología especializada para atender los ataques con drones por lo que planea una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública para adquirir nuevo equipamiento.

Por último, Ramírez Bedolla manifestó que el tema de la inseguridad en Michoacán no sólo es un tema particular del estado, sino que obedece a un asunto regional que involucra a entidades como Jalisco, Guanajuato, Colima y Guerrero, por lo que tiene que atenderse como región.

Este ataque se da dos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Michoacán y diera a conocer el despliegue de 17 mil militares a la zona de tierra caliente ante la violencia generada por el crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.