Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Terminal del Tren Maya en el aeropuerto de Chetumal conectará con el Parque Industrial

57

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que la terminal del Tren Maya en el aeropuerto de Chetumal conectará con el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, donde este día presidió el inicio de operaciones de las primeras empresas.

También dio comienzo la ampliación de la infraestructura, la presentación del manual del recinto y su vinculación con la Zona Libre de Chetumal.

Además señaló que el aeropuerto de Chetumal pondrá en marcha la segunda ampliación de sus instalaciones antes de que concluya este 2021, para mejorar la movilidad de personas y mercancías.

QUINTANA ROO, PLATAFORMA LOGÍSTICA PARA EL COMERCIO EXTERIOR: SEDE

También en el marco de la puesta en marcha del Parque Industrial este día, la secretaria de Desarrollo Económico (Sede), Rosa Elena Lozano Vázquez, explicó que Quintana Roo representa una plataforma logística para el comercio exterior, como región fronteriza, con los decretos de la Zona Libre de Chetumal y de la Región Fronteriza Sur.

Así como con el régimen aduanero del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que beneficiarán a la pequeña, mediana y gran empresa, fortaleciendo su vinculación comercial y sus alianzas estratégicas nacionales e internacionales.

Reiteró que el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico es el proyecto de largo plazo que durante muchos años necesitó el sur del estado.

“Representa una aportación de esta administración a la cual se suma el Tren Maya, que ha considerado una estación de carga y un patio de mantenimiento en Chetumal, que traerá beneficios para la industria y el comercio de la región y del estado”, añadió.

Los comentarios están cerrados.