Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

TEPJF recurso de reconsideración de Luis Gamero

48

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionó esta tarde para resolver el recurso de reconsideración que pidió Luis Gamero Barranco, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, la cual fue desechada, de igual forma se desecharon impugnaciones contra la candidatura de Mara Lezama.

Gamero Barranco pidió al TEPJF reconsiderar la sanción emitida en días pasados por la Sala Regional de Xalapa, la cual lo incluye como personas que cometieron política en razón de género, lo que significa la pérdida de la candidatura automáticamente.

En días pasados, Gamero Barranco perdió la candidatura y su lugar fue ocupado por Yensunni Martínez, cuya candidatura fue aprobada por el Instituto Electoral de Quintana Roo el pasado lunes por la noche.

El lunes pasado, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, aprobaron las sustituciones de las candidaturas postuladas por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, a la presidencia municipal propietaria y sindicatura propietaria del municipio de Othón P. Blanco, a efecto de contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Vale mencionar que en la misma sesión pública de este miércoles, el TEPJF también desechó las impugnaciones vertidas contra Mara Lezama, aspirante a presidente municipal de Benito Juárez, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo