Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tensión e incertidumbre en Maya Caribe por amenazas y ataques

83

Tensión e incertidumbre es lo que se vive entre los operadores y socios de Maya Caribe de Cancún, luego que desde el fin de semana empezaran a quemar unidades, tras un pleito entre el sindicato y dueños.

Ayer, a través de redes sociales, se produjeron diferentes amenazas a la empresa Maya Caribe, por lo que varios operadores decidieron parar operaciones y entregar sus unidades en el corralón.

En audios circulados aseguraban que las cosas se iban a poner feas y recomendaban a los operadores entregar sus unidades y quitarse el uniforme para pasar desapercibidos.

Hay que puntualizar que aparentemente se vive un pleito interno entre sindicato y operadores y socios, pero también parece que hay mano de la delincuencia organizada inmiscuida en esta problemática.

Vale mencionar que la noche del domingo en la Región 203, en la avenida 20 de Noviembre, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad se tuvo conocimiento de un ataque a una unidad de transporte público.

La camioneta de transporte público, fue incendiada por sujetos que se dieron rápidamente a fuga, aunque aparentemente esta es de Transporte Terrestre del Estado.

El mismo domingo por la tarde se dio a conocer que un autobús que estaba en la Supermanzana 65, cerca de “El Crucero” había sido quemado.

Ayer martes, durante los primeros minutos, una Urvan del transporte público fue incendiada al filo de la medida noche en la calle Isla Hawai del fraccionamiento Paseos del Mar en la supermanzana 251 de Cancún.

Con este era el tercer vehículo del transporte público en ser incendiado con bombas molotov por integrantes de la delincuencia organizada.

El pasado 24 de abril, también fue incendiado un autobús de transporte público, pero esta vez en el fraccionamiento Holbox de Cancún.

Momentos antes de eso se habían reportado detonaciones cerca de ahí en el fraccionamiento Cielo Nuevo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo