Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tenían drogas, armas y saldrán bajo fianza

32

A disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo se encuentran los cinco adultos y dos menores que fueron detenidos al mediodía del lunes en el fraccionamiento Paraíso Maya, en posesión de 44 dosis de marihuana y un arma de fuego.

Estratégicamente, la droga fue “repartida” entre los detenidos por Seguridad Pública y por ello, todos son señalados de posesión simple, lo que les permitirá quedar en libertad bajo fianza.

Por la portación del arma de fuego, la fiscalía dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), pero por ser un bajo calibre el sujeto señalado de haberla disparado podrá quedar libre de igual forma bajo fianza.

Así como lo pronosticaron vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya, todo parece indicar que quedarán en libertad los siete detenidos al mediodía del lunes, en posesión de droga y un arma de fuego, la cual accionaron en varias ocasiones en el lugar.

Los comentarios de los vecinos de la zona fueron en torno a que los detenidos forman parte de una misma banda delictiva y que aunque han sido detenidos en varias ocasiones, siempre son puestos en libertad y regresan a seguir delinquiendo.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 400/2015, por delitos contra la salud.

Sin embargo, los detenidos podrán quedar en libertad debido a que en la puesta a disposición de Seguridad Pública, las 44 dosis de marihuana fueron prácticamente repartidas entre los detenidos y curiosamente, el detenido al que los vecinos señalaron de ser hijo de un policía municipal sólo tenía cinco dosis de la droga.

Sólo Miguel Ángel González Rosas fue puesto con una mayor cantidad de dosis, pues según Seguridad Pública tenía en su poder 14 dosis de marihuana, además de la pistola calibre .22, por cuya portación se dio vista a la PGR.

En cuanto a los dos menores de 16 y 17 años que también fueron detenidos, la Fiscalía de Narcomenudeo dio desglose a la mesa de atención a adolescentes, iniciándose el expediente 520/2015 por posesión simple de droga.

En todos los casos, los detenidos podrán quedar en libertad bajo fianza.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo