Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Tenemos 45 días para disminuir el flujo migratorio”: Marcelo Ebrard

12

El canciller Marcelo Ebrard habló en entrevista para En Punto sobre los acuerdos alcanzados con el gobierno de Estados Unidos tras las amenazas de aranceles de Donald Trump.

Recordó que hay 45 días para disminuir el flujo migratorio.

Este lunes era la fecha que eligió el presidente Trump para empezar a aplicar un arancel del 5% a todos los productos que entraran a su país desde México.

Afortunadamente eso no ocurrió, gracias al acuerdo que alcanzaron ambos países el viernes pasado en Washington.

Sin embargo, las declaraciones del presidente Donald Trump en los últimos dos días han generado incertidumbre sobre los compromisos que habría adquirido el gobierno mexicano en esas negociaciones.

“No podemos decir que ganamos todos los puntos que México planteó, sí logramos lo más importante: que el lunes no va a haber tarifas, no vamos a tener ni pérdida de empleos ni vamos a perder la posibilidad de ratificar el Tratado de Libre Comercio. No hay tarifas, señor presidente y salimos con la dignidad intacta”, dijo el canciller Ebrard.

Con este ánimo, el gobierno celebró los acuerdos alcanzados por la delegación mexicana.

 “Como jefe y representante del Estado mexicano no puedo permitir a nadie que se atente contra la economía de nuestro país y menos que se establezca una asimetría injusta, indigna para nuestro gobierno y humillante para nuestra nación. Afortunadamente, ayer se impuso la política sobre la confrontación. Y debo reconocer que hubo voluntad para buscar una salida negociada. Al presidente Donald Trump, por eso no le levanto un puño cerrado, sino una mano abierta y franca”, apuntó el presidente López Obrador.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More