Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tendría Aguakan horas contadas en 3 municipios de Quintana Roo

48

A más tardar el próximo miércoles se dará a conocer el resultado final de la consulta popular sobre Aguakan, informó Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La consejera señaló que ya se llevaron a cabo los cómputos distritales y que, en al menos tres de los cuatros municipios donde se aplicó la encuesta, se obtuvo el 35 por ciento de participación que establece la ley para que el resultado del ejercicio sea vinculante.

Sin embargo, la funcionaria no entró en detalles sobre cuál fue el porcentaje total de la votación, ni mucho menos se aventuró a emitir un veredicto final.

“Yo creo que eso lo tendríamos que aguantar a la determinación del consejo general, todavía concluyeron los cómputos distritales y con base a eso sacamos los resultados”, señaló.

Agregó que la responsabilidad del Ieqroo concluirá hasta definir y turnar al Congreso local el resultado de la consulta; el resto, dijo, les corresponderá a las y los diputados.

Cabe recordar que este ejercicio se llevó a cabo a la par de las elecciones en las casillas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, donde la empresa concesionaria suministra el agua potable, luego que, a través de una intensa campaña en su contra encabezada por Marybel Villegas, quien ayer recibió su constancia como diputada local por la vía plurinominal, se consiguiera el respaldo ciudadano para la solicitud de la consulta.

La pregunta a la que el electorado respondió como parte de la encuesta fue la siguiente: ¿Está usted de acuerdo que en el municipio de (…) la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”.

Los comentarios están cerrados.