Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tendré que pedir asilo político si Morena no resuelve en contra de Félix Salgado: víctima

35

Si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena no resuelve en contra del ahora candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, tendría que pedir asilo político por miedo a represalias, indicó la víctima de presunta violación sexual, Basilia Castañeda.

La denunciante dijo que si Félix Salgado llega a ser gobernador, “tendría que pedir asilo político (…) quedo a expensas de él, de que vengan, me saquen de mi casa y que al rato nadie sepa de mí“.

Basilia Castañeda aseguró que no le han asignado ningún tipo de protección por parte de las autoridades.

Durante la audiencia de la CNHJ celebrada este lunes sobre la acusación contra Salgado Macedonio en un hotel de la Ciudad de México, no estuvo presente ningún comisionado de la CNHJ de Morena, indicó la abogada de la víctima, Patricia Olamendi.

“No estuvo ningún comisionada o comisionada, solamente personal administrativo de la Comisión y cuatro abogados del señor Salgado Macedonio (…), en realidad esto fue una simulación“, afirmó.

Asimismo señaló que a la denunciante no se le consideró su condición de víctima y que durante la audiencia hubo “un conjunto de violaciones graves” contra Basilia Castañeda.

“Hay que dejarlo claro, esto fue una simulación. El que no haya estado ningún comisionado, el que se busque alargar (el procedimiento), el que se busque revictimizar a la víctima pues forma parte de este clima de hostilidad; hemos solicitado medidas de apoyo y de protección de la víctima porque nos preocupa su situación” de Basilia.

“No nos da muy buena espina, nos parece que están cumpliendo formalmente con el procedimiento, pero el hecho que no haya merecido la atención a las y los consejeros pues creo que es bastante evidente esta situación”.

Afirmó que Morena debería reconsiderar la candidatura de Salgado Macedonio porque “está acusado de delitos presentados ante el Ministerio Público, no son falsedades“.

Este martes estará presente Félix Salgado Macedonio para que comparezca durante la audiencia citada a las 12:30 horas. Basilia Castañeda acusó de haber sido violada sexualmente por el candidato en 1998.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo