Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tendrán Náuticos de Quintana Roo patrullas con paramédicos para Semana Santa en Cancún

83

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo y la Cruz Roja de Cancún firmarán un convenio de colaboración para que, a partir de abril, haya paramédicos abordo de dos patrullas de guardaparques en el área protegida del meco, para atender emergencias entre los más de 2.000 turistas que recibe el sitio todos los días.

Francisco Fernández Millán, líder de esta cámara empresarial, aseveró que se trata del primer convenio único en su tipo entre todas las marinas del país, lo cual habla muy bien del destino, pues no solo servirá a los millones de viajeros que lo visitan año con año, sino también a los asociados náuticos.

Precisó que el convenio incluye que cada embarcación cuente con un guardaparque y un paramédico de la Cruz Roja, además de una ambulancia de base en la marina más cercana a la zona del meco para que pueda realizar los traslados que se requieran.

Agregó que esto tendrá un costo de entre 50 y 70 mil pesos mensuales, mismos que serán tomados como donación de parte de la organización, pues así quedó establecido en el documento que firmarán en próximos días, donde también se establece que esta medida no solo será para la Semana Santa, sino se quedará de manera permanente.

Durante la reunión mensual que sostuvieron con Fernando Orozco, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los náuticos también abordaron el tema de los permisos operativos, los cuales buscan se puedan vender o transferir en caso de muerte u otro motivo que justifiquen los propietarios.

Los comentarios están cerrados.