Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Temporada alta no se refleja en comercios del centro y continúan los cierres en Cancún

55

La temporada alta de invierno ha iniciado, pero los propietarios de los pequeños y medianos comercios localizados en el centro de Cancún no han visto reflejado tal cosa en sus ventas, señaló Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este destino turístico.

“Ha habido una mejoría para los micro, pequeños y medianos negocios en estos últimos tres meses, sin embargo aún no llegamos a los niveles que teníamos antes de la pandemia”, declaró el empresario en entrevista para Marcrix Noticias.

Añadió que una de las causas de esta situación es debido a que muchos de los vacacionistas que arriban a Cancún no están saliendo de sus hoteles todo incluido.

Esto ha orillado a que varios de los comercios cierren. Tan solo este 2021, detalló, bajaron sus puertas unos 300, aunque reconoció que el número ya es menor en comparación con 2020, cuando más de 400 quebraron.

No obstante, precisó, esperan que a partir de la segunda quincena de diciembre puedan ver un repunte en ramos como zapaterías, ropa y regalos, precisamente por la temporada.

Además de que varios hoteles del centro comenzarán a mejorar sus reservas, pues algunos de los adheridos a la Canaco han referido que el repunte se da en esas fechas.

“Ahorita estamos trabajando con otras cámaras de comercio de otros lugares que no están tan lejanos como Veracruz y Yucatán, buscando que a través de los socios de las cámaras pues vengan a nuestros destino”, comentó el empresario.

Dijo que están apostándole al turismo regional porque es el que más derrama económica deja a los comercios adheridos a la Canaco, pero también a los comercios en general de zonas céntricas como el crucero.

Los comentarios están cerrados.