Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Temor al interior del gremio taxista de Cancún

33

Varios taxistas y algunos delegados de la Zona Hotelera de Cancún que estarían vinculados a la venta de drogas siguen sin presentarse a laborar, desde el pasado viernes, lo que genera más incertidumbre entre el gremio “chariferete” porque comenzó a surgir el rumor de que ya fueron amenazados para alinearse a determinado grupo o de lo contrario, podrían correr la misma suerte que Leni Rodríguez Reyes alias “El Zorrillo”.

Operadores de algunos sitios de Zona Hotelera revelaron que la situación dentro del gremio es un poco “tensa”, por lo recientemente ocurrido, pues varios operadores e incluso delegados que estarían relacionados con actividades ilícitas han recibido amenazas.

“Desde el viernes no se aparecen varios compañeros, incluso delegados, lo que es el reflejo de que ya fueron advertidos por quienes tienen el control de la venta y distribución de drogas en discotecas y centros nocturnos del área turística”, dijeron a POR ESTO! de Quintana Roo, taxistas de la zona de playas.

Uno de los operadores con los que se pudo dialogar al respecto, comentó que uno de los taxistas que no se presenta desde el viernes es un conocido suyo que en su momento le reveló que estaba vendiendo droga en la zona de discotecas de forma independiente.

“Hasta hace una semana, andaba como si nada y antes de que saliera en la prensa que ejecutaron a Leni Rodríguez Reyes, me comentó que lo agarraron en la zona conocida como ‘Callejón de los Milagros’ para que se alineara o que sería ejecutado, pero nunca me dijo qué grupo fue el que lo amenazó”, dijo el contacto del gremio taxista.

Este testimonio se reforzó con señalamientos de otros operadores que afirman que no sólo ruleteros estarían metidos en actos ilícitos, sino también algunos delegados, los cuales tampoco se han aparecido en las últimas 72 horas.

Comentaron que es casi un hecho que en cada sitio de la Zona Hotelera, existe por lo menos un “tirador” de drogas, del cual tiene conocimiento el delegado, que incluso es quien lo impone para que opere en ese lugar y que nadie se oponga a ello.

“Sólo llegan y te dicen, a partir de hoy, está persona empieza a moverse en este sitio, pero ahí sólo dura unas semanas y luego llega otro que evidentemente andan en malos pasos”, destacaron los taxistas que incluso, han sido testigos como tanto de día se vende droga en toda la Zona Hotelera de Cancún.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo