Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Teme obispo aumento de violencia tras cambio de gobierno en 2022

57

Tal como sucedió en 2016 con el cambio de gobierno de Roberto Borge Ángulo al de Carlos Joaquín González, el obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, teme un aumento en la violencia con el nuevo cambio de administración.

En entrevista Monseñor aseguró que ahora “todo mundo quiere ser gobernador” y eso podría ocasionar nuevos conflictos porque “luego los carteles hacen sus reajustes y los que estaban antes muy contentos tienen que dejar el puesto y es ahí donde hay muchos muertos”, declaró.

No obstante, señaló que para “eso están las autoridades, para preservar La Paz, esa es su prioridad y tienen todos los recursos para poder hacerlo”, aunque recordó que eso dependerá de la voluntad política que tenga la actual administración.

Respecto a los candidatos a la gubernatura que se han destapado hasta ahora, el representante de la Iglesia en Quintana Roo señaló que eso será decisión del pueblo, ellos serán los encargados de elegir al más idóneo y, aunque no sea así, así está establecido.

El obispo también habló sobre la sanción que la Secretaría de Gobernación emitió en su contra y de otros sacerdotes por publicar mensajes políticos en sus cuentas durante el proceso electoral pasado, el cual señaló todavía está en trámite.

Explicó que emitió una solicitud para que le sea revocada la sanción pero hasta ahora no ha tenido respuesta y en caso de que esta sea negativa aseguró que se irá ante la corte interamericana de derechos humanos.

Los comentarios están cerrados.