Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Taxista de Cancún involucrado en homicidio pasional

225

Crimen pasional y no ejecución del crimen organizado resultó el asesinato del trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alejandro Gómez Moscoso, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado dentro de su camioneta en la Región 239.

Después de encontrar el cuerpo, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a tres hombres y dos mujeres, una de ellas esposa del ahora occiso, quien terminó confesando que planeó el crimen junto con su amante y contó con la ayuda de dos familiares y un amigo, para cometer el asesinato y deshacerse del cadáver.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4978/15 por el delito de homicidio, luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de Alejandro Gómez Moscoso de 42 años de edad, la noche del sábado en la Región 239.

El cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta marca Ford tipo Expedition color rojo, con placas de circulación UVF-214-B de Quintana Roo, propiedad del ahora occiso, quien fue encontrado en la parte posterior, con las manos y pies amarrados y con bolsas negras en los pies y en la cabeza.

La necropsia practicada al cuerpo reveló que fue asesinado a golpes en la cabeza.

El pasado viernes, su esposa Juliana Magaña Ramírez de 31 años de edad, originaria de Chetumal, reportó la desaparición de su esposo al número de emergencias 066.

La mujer dijo que su esposo había salido para ir a un terreno rumbo a Mérida en la colonia Nuevo México y hasta ayer por la noche, no sabía nada de él, agregando que se había ido en la camioneta en la que fue encontrado sin vida.

La hermana del ahora occiso interpuso una denuncia por su desaparición, con número de acta circunstanciada ZN/CAN/01/03/1165/8-2015 del mismo viernes.

Después de encontrar el cuerpo ya sin vida, la Policía Judicial del Estado (PJE) interrogó a Juliana Magaña Ramírez, quien al ser entrevistada comenzó a caer en contradicciones, hasta que finalmente confesó que ella había planeado el asesinato de su esposo junto con su amante y para llevarlo a cabo, había contado con la ayuda de sus primos y un amigo.

Es por ello que la Policía Judicial detuvo a la esposa del occiso, además de otras cuatro personas identificadas como Mirta Priscila Magaña Rivera de 32 años, originaria de Chetumal; Luis Marcelo Monroy Mezano de 18 años, originario de Chetumal; Oscar Piste Ordóñez de 24 años de edad, originario de Cancún e Ismael Antonio Calderón Martín (a) “Nake” de 27 años de edad, originario de Cancún.

De acuerdo con los primeros informes, la esposa del ahora occiso sostenía una relación extramarital con el taxista Ismael Antonio Calderón Martín, con quien comenzó a planear el asesinato de su esposo, pues éste ya había descubierto su infidelidad, además de que existía el seguro de vida de la CFE donde trabajaba el ahora occiso.

Fue así que planearon el crimen, el cual cometieron en su propia casa en el fraccionamiento Jardines de Bonampak y para ello, Luis Marcelo Monroy Mezano compró un mazo que fue usado como arma homicida, asesinándolo a golpes en la sala y después con la ayuda de Mirta Priscila Magaña Rivera, Oscar Piste Ordóñez e Ismael Antonio Calderón Martín (a) “Nake” lograron sacar el cuerpo y subirlo a la camioneta propiedad del ahora occiso.

Para deshacerse del cuerpo y librarse de sospechas, decidieron maniatarlo de pies y manos ya muerto, para después ponerle bolsas en la cabeza y en los pies y finalmente lo dejaron abandonado en el interior de su camioneta; intentando simular una ejecución relacionada con el crimen organizado.

Los cinco involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 1742/2015 por el delito de cohecho, pues intentaron interferir en la investigación ofreciendo dinero a los agentes judiciales.

Fuente: (Por Esto!)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo