Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tatiana Clouthier no asumirá cargo en la Subsecretaría de Gobernación; será diputada

La decisión de la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales, detallaron integrantes del equipo de transición.

109

Tatiana Clouthier se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena y no asumirá el cargo como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Integrantes del equipo de transición detallaron que la decisión de la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.

En su cuenta de Twitter, Clouthier escribió que asumía el cargo a la diputación por así ser lo mejor para la Patria y a su familia.

“No hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_”, aseguró.

Tatiana Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la 64 Legislatura de la Cámara baja que inicia el 1 de septiembre.

La política de origen sinaloense podría ser sustituida en la subsecretaria por Diana Álvarez Maury, quien fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción, de acuerdo con información del diario Reforma.

Incluso la abogada del ITAM ya ha participado en reuniones entre colectivos de víctimas con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

Fuente: ANIMAL POLITICO

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo