Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Tata” Martino considera necesario ganar la Copa Oro

21

Canadá, Cuba y Martinica son las aduanas inmediatas de México en el Grupo A, en busca de conseguir su octava Copa de Oro, torneo estelar de Concacaf, a celebrarse del 15 de junio al 7 de julio.

Gerardo Martino analizó los adversarios directos del grupo, luego de su exitoso debut con el Tri, con victorias sobre Paraguay y Chile en juegos amistosos.

“Hay que prepararse bien, siempre, sea amistoso u oficial. Sabemos que México tiene la obligación de ganar, entonces nos prepararemos para conseguir ganar la Copa Oro”, dijo el Tata.

Como anfitrión de la competencia, Costa Rica tendrá en el Grupo B como inquilinos en su grupo a Haití, Nicaragua y Bermuda, y el técnico tico, Gustavo Matosas, habló de sus expectativas.

 “Es un momento histórico. Ganar este torneo es una ilusión del futbol y la afición de Costa Rica. Tengo claro que tenemos que ganarlo”, explicó el bicampeón en el futbol mexicano con el León.

Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao quedaron enclavados en el Grupo C, y el técnico catracho, Fabián Coito, dijo que “en un país que quiere una gran victoria, y nos vamos a preparar para darle una alegría a una nación ansiosa de gloria”.

El técnico mexicano, Carlos de los Cobos, de nuevo en una Copa Oro, y de nuevo con El Salvador, explicó que “estamos contentos e ilusionados por ser parte de esta fiesta, me encantan los rivales, porque todos son fuertes y competitivos, y especialmente poder arrimarles a los salvadoreños en Estados Unidos, alegrías con este grupo de jugadores que tengo, lleno de temperamento y ambiciones”.

El Grupo Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, y Guyana ocupan el vecindario del Grupo D de la Copa Oro.

Julio Dely Valdés espera que Panamá se convierta en el protagonista de la competencia, especialmente por la mejoría que ha mostrado y la evolución dentro de las competencias de la región.

Gregg Berhalter, técnico de EEUU, explicó: “Enfrentamos muchos retos en esta competencia, y trataremos de desarrollar una mentalidad competitiva y ganadora en este torneo de gran importancia para la zona”.

A la ceremonia celebrada en el Banc of California Stadium, acudieron los entrenadores y directivos de los 16 países participantes. La Copa Oro en disputa fue colocada en el estrado por Landon Donovan, ganador en cuatro ocasiones de esta competencia.

La Copa Oro se jugará por primera vez con 16 equipos, en tres países (EEUU, Jamaica y Costa Rica) con 17 estadios, de los cuales ocho están contemplados para la eventual Copa del Mundo 2026.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More