Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Tardan cuatro horas en atender reporte por cajero forzado, en Cozumel

42

Cozumel.- Un cajero automático fue forzado en una plaza comercial de esta isla, pero la policía, aunque fue notificada a tiempo, tardó más de cuatro horas en llegar al lugar, desde las 8 de la noche hasta la 1:30 de la madrugada, por estar en la fiesta de El Cedral.

La puerta a la bóveda de esta máquina fue forzada, aunque los delincuentes no pudieron llevarse dinero. Todo indica que se trató de amateurs sin práctica en este tipo de ilícito.

Un usuario que pretendía usar el cajero de Banorte, en la plaza comercial de la 30 con 11 avenida, se percató de que estaba vandalizado, por lo que dio aviso al guardia de seguridad, que llamó al 911, a eso de las 8 de la noche.

Sin embargo, los policías municipales se dieron su vuelta por el lugar hasta la 1:30 de la madrugada, al encontrarse la mayoría cuidando los festejos de El Cedral.

Luego de tomar los datos, tocó dar aviso a la Fiscalía General del Estado, para que enviara a Policías Ministeriales y así finalmente se iniciaran con las investigaciones.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril el cajero ubicado en frente a este, de HSBC, fue forzado, también sin lograr el ladrón extraer dinero. A diferencia de Playa del Carmen, donde en cuestión de minutos ya tienen acceso al video de vigilancia en estos casos, la Policía Ministerial de Cozumel se resignó a que la sucursal solicite autorización para compartir este video a su matriz, proceso que dicen tarda meses.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More