Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Talibanes matan a 16 personas en ataque base militar en Pakistán

23

Milicianos talibán asaltaron una base de la Fuerza Aérea paquistaní el viernes y mataron a por lo menos 17 personas, la mayoría de las cuales oraban en una mezquita, dijo un portavoz militar, en el ataque más letal contra una instalación militar en años.
El complejo asalto contra un objetivo tan fortificado muestra que los talibán aún pueden organizar ataques devastadores, a pesar de una campaña militar contra ellos y una ofensiva gubernamental tras la masacre en diciembre de más de 150 personas, la mayoría niños, en un colegio administrado por el Ejército, citó reuters.
16 de los muertos en el ataque del viernes estaban en la oración matinal en una mezquita y un capitán murió liderando el contraataque contra los milicianos, 13 de los cuales murieron, informó el mayor general Asim Bajwa en a través de Twitter.
Bajwa no dijo si los 16 muertos en la mezquita en la base aérea de Badaber, en la ciudad noroccidental de Peshawar, eran civiles o militares.
“Los terroristas entraron en la base por dos puntos. La confrontación empezó de inmediato”, tuiteó Bajwa. Los atacantes “fueron contenidos dentro de un área cerrada. Mientras tanto, un grupo se apresuró hacia la mezquita, martirizando a 16 (personas) que rezaban”, agregó.
Un alto funcionario militar paquistaní dijo que la mayoría de los que estaban en la mezquita en el momento del ataque trabajaban con la Fuerza Aérea.
“Todos los terroristas llevaban chalecos cargados con explosivos y estaban armados con granadas de mano, morteros y rifles AK-47”, declaró a Reuters un funcionario militar en la base, que pidió no ser identificado, y agregó que se realizaban búsquedas en aldeas cercanas por militantes remanentes.
“Orgullosamente reinvindicamos el ataque en la base aérea paquistaní”, dijo a Reuters el portavoz talibán Muhammad Khorasani, quien agregó que 14 militantes habían sido enviados a la base.
“Esta base está siendo usada por cazas para bombardearnos”, sostuvo.
En otro incidente en el noroeste de Pakistán, ocho civiles murieron en un golpe militar en Waziristán del Sur el viernes por la mañana, reveló a Reuters un sobreviviente.
“La casa al lado de la mía fue completamente destruida”, afirmó Naimat Ullah, cuyo hijo resultó herido por esquirlas.
El hombre agregó que vecinos que recuperaron los cuerpos entre los escombros le dijeron que en el ataque habían muerto tres niñas, tres hombres y dos mujeres.   

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo