Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Sustituiria Alberto Batun a Edgar Gasca quien se quedó sin coordinación y se repondriá la instalación del Congreso

341

Suena el nombre de Alberto Batún para la coordinación.  

Un dato importante: No existe en el Congreso un documento que acredite que Gasca es coordinador de MORENA, avalado con las firmas de todos los diputados del partido. 

Por ello, el morenismo podría nombrar otro coordinador, y reponer el proceso de instalación de la Legislatura de acuerdo a la ley vigente.  

Si no viene Yeidckol, se espera que ella cierre la negociación con el PT y Verde en México.

El diputado marybelista Edgar Gasca perdió la mayoría de los apoyos con los que contaba, y sería cuestión de horas para que se reponga la instalación de la XVI Legislatura, y que Gasca pierda el proyecto de la coordinación.

Ya hay un acuerdo primario para que ese lugar lo ocupe Alberto Batun, aunque aun falta cerrar mas acuerdos.    
La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, llegaría alrededor del mediodía a Quintana Roo, para interceder en el conflicto interno del partido, que no permite la instalación formal de la XVI Legislatura. 
De acuerdo a fuentes internas de MORENA, la dirigente confirmó su presencia, así como de un enviado de la Secretaría de Gobernación. 
La idea es destrabar, primero, el conflicto legal. El grupo de MORENA aliado en un primer momento al PT y Verde instalaron la Legislatura por una Ley Orgánica de 1995 que, de acuerdo al otro grupo, no está vigente. 
Pero para arreglar ese conflicto lo primero sería quitarle a Gasca la coordinación de los diputados, y que la propia Yeidckol sea la encargada de negociar con el PT y Verde, incluso con sus dirigencias nacionales. 
Un dato importante: No existe en el Congreso un documento que acredite que Gasca es coordinador de MORENA, avalado con las firmas de todos los diputados del partido. 
Por lo tanto, ahora sería fácil imponer un nuevo nombre. 
La idea es que en breve se reponga el proceso de la Legislatura.  
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More