Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenso en el país por la reforma educativa

31

El Presidente Enrique Peña Nieto cuestionado sobre la decisión de detener indefinidamente el proceso de evaluación de la Reforma Educativa a los maestros, el Presidente de México se limitó a decir que los comentarios respecto a este tema los ofrecerá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de inaugurar el centro comercial Toreo Parque Central y poner en marcha un kiosko digital para expedir actas de nacimiento, al mandatario se le preguntó si con ésta determinación su Gobierno no había claudicado en llevar adelante esta reforma estructural o había preocupación por el actuar de los maestros inconformes.

Hay que hablar a la Secretaría de Educación, ahí tendrán todas las respuestas a ese tema…”

-¿No se está cayendo la reforma educativa, Presidente? ¿Es claudicación, Presidente?

Se me vinieron pero encima todos. Cuando les dé una entrevista, platicamos, y les doy la respuesta a todas sus interrogantes, hoy sólo me da gusto saludarles y agradecerles que estén presentes. Gracias”

-¿Pero ya claudicó? ¿No hay preocupación, Presidente…?

Usted me escuchó que dijera eso?, dije: ¡hay que seguir adelante!”, respondió Peña Nieto y emprendió su camino rumbo a la planta baja de este centro comercial.

UNAM pide no renunciar el gran avance

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, afirmó que no se debe dar marcha atrás a la reforma educativa y pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconsiderar la suspensión de la evaluación de los maestros de educación básica.

Entrevistado luego de instituirse la entrega de la Medalla José Barros Sierra a la Autonomía Universitaria, Narro Robles afirmó que el país requiere reformar al sistema educativo y un primer paso es la evaluación docente.

Reiteramos muchas veces que para el país el tema de la educación y esta reforma educativa es fundamental. Yo lamento que se desdibuje con una determinación de la que además no tenemos una explicación clara más allá de unas cuantas decenas de palabras”, refirió.

El rector lamentó que pareciera que la suspensión de la evaluación de los docentes buscaba frenar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con miras a las elecciones del 7 de junio, lo cual tampoco se logró.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo