Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden trabajos de traslado de la basura en Isla Mujeres

43

Debido a la avería en las góndolas que trasladan la basura hacia el relleno sanitario de la zona continental de Isla Mujeres, estos trabajos se mantienen detenidos por el momento y persiste la acumulación de la basura en el centro de transferencia de residuos sólidos de este destino vacacional.

Por el momento se estima que son alrededor de 10 mil toneladas de basura las que están acumuladas en el centro de transferencia de residuos sólidos de Isla Mujeres, mismos que están en espera de que sean trasladadas hacia el relleno sanitario de la zona continental.

Con la suspensión de los trabajos del traslado de la basura hacia el relleno sanitario, que iniciaron hace alrededor de un par de semanas atrás, se teme que una vez la capacidad del centro de transferencia de residuos sólidos de la ínsula se vea rebasado, y se genere de nueva cuenta la amenaza de contingencia ambiental, provocado por el exceso de residuos solidos acumulados.

Y es que diariamente se generan un promedio de 35 a 40 toneladas de basura en la ínsula, especialmente durante los periodos de asueto, que es cuando va a la alza la acumulación de los residuos, máxime cuando no se trasladan hacia el relleno sanitario.

El responsable de la dirección de Servicios Públicos dijo que durante los días que pudieron llevar a cabo el traslado de la basura hacia el relleno sanitario, con la participación de diversas dependencias de manera conjunta, se logró desalojar un promedio de mil 500 toneladas, pero aun se tienen concentradas alrededor de 10 toneladas de deshechos en el centro de transferencia de residuos sólidos de la ínsula.

Dio a conocer que esperan que sea esta misma semana cuando puedan contar con las góndolas en buen estado para poder continuar con estas labores de saneamiento del centro de transferencia de residuos sólidos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo