Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden servicio de recolección de basura en partes de Playa del Carmen

46

Playa del Carmen.- Desde hoy, para acatar la orden judicial que exigía reponer el servicio de recolecta de basura en las rutas concesionadas a Redesol, empresa que no se ha presentado a asumir esta responsabilidad, el Ayuntamiento dejó de brindar este servicio en partes del municipio.

El problema deriva de una concesión efectuada en los últimos meses de la administración de Filiberto Martínez Méndez, en favor de la empresa Redesol, propiedad de Andrés Salazar, la que no fue respetada por Mauricio Góngora Escalante, quien dejó de pagarles, lo que derivó en un litigio.

Fue hasta enero de este año que un juez falló que el Ayuntamiento debía reponer esta concesión, acatado por Cabildo hace unas semanas. Sin embargo, la empresa no acudió al acto de reposición, pues exige un monto monetario, por los meses que esperó a que se cumpliera el fallo, pese a que en ese periodo no brindó servicio alguno.

En los hechos, el Ayuntamiento está impedido para realizar el servicio en las rutas concesionadas, para no estorbar a la concesionaria, pese a que la empresa no realiza la tarea.

Afectadas están la zona turística de Playa del Carmen, Playacar 2, Puerto Aventuras y los hoteles fuera de la cabecera municipal.

En la zona céntrica, como en la avenida 10, rápidamente se vio la acumulación de bolsas de basura, ante la falta del servicio de recolección. En tanto, los camiones del municipio, rentados a la concesionaria Pasa, permanecen sin ser usados.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, emitió un mensaje en video en el que explicó la situación jurídica actual, indicando que. de acudir a recolectar basura en estas rutas, se incurriría en desacato.

“Les informo, que el gobierno municipal cuenta con un plan de emergencia, si la empresa Redesol no cumple con la obligación del servicio público municipal concesionario”, indicó. “Aquí, todos somos respetuosos de la ley y tenemos el firme compromiso de cumplir la ley”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More