Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden seis meses a secretario del juzgado que dejó en libertad a “El Mochomo”

26

El Consejo de la Judicatura Federal informó que suspendió por seis meses al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México investigado por dejar en libertad a José Ángel ‘N’, “El Mochomo”.

“La medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencias, encubrimiento, entre otras”, informó a través de un comunicado.

Dicha resolución se toma en el contexto del auto de libertad en el caso de José Ángel ‘N’.

“La presente suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se está llevando a cabo en la totalidad del Juzgado Segundo de Distrito. “Como hemos sostenido, en el Poder Judicial de la Federación son muchas y muchos más los juzgadores y servidores públicos honorables, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal”, señaló el Consejo.

El pasado 2 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la libertad de José Ángel “N”, “El Mochomo”, presunto líder del cártel Guerrero Unidos, fue porque hubo actos de corrupción en el juzgado y tienen las pruebas.

“Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las pruebas, o sea, que hubo dinero de por medio. Entonces, pues se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos que saber de estos actos de corrupción, estigmatizar estos actos de corrupción para que no se repitan”, explicó.

Ante estas acusaciones, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se presentó una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para deslindar responsabilidades.

“El CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”, señaló el órgano jurisdiccional.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo