Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden crucero de Cozumel a Cuba por ley de EU

86

Cozumel.- La prohibición del gobierno de Estados Unidos de que los cruceros de empresas de su país lleguen a Cuba ya ha comenzado a perjudicar también a Cozumel, reveló el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, pues uno de estos crucero, cuyos boletos incluso fueron el premio de un concurso efectuado durante el pasado carnaval, canceló su llegada a la ínsula, la cual estaba programada para este mes de agosto.

“Desgraciadamente esto se sale de nuestras manos, es una decisión que toma el gobierno de Donald Trump; teníamos un crucero haciendo Home Port aquí en la isla y nos había dado las fechas para este mes de agosto; desgraciadamente, viene una nueva política que restringe las visitas a La Habana y esta empresa se ve en la necesidad de cancelar; esto nos afecta turísticamente y se cancela este premio”, lamentó el edil en entrevista.

Aclaró que esta situación ya fue resuelta, pues los ganadores de los boletos ya recibieron una cantidad en efectivo, pues el premio original ya no podrá ser entregado, pero no porque el Ayuntamiento no haya cumplido, sino como consecuencia de la política norteamericana.

 INVIERTEN 50 MDP EN ÁREAS DEPORTIVAS

Después de Seguridad y Servicios Públicos, Deportes es el área donde la ciudadanía pide más apoyo, aseguró el edil cozumeleño. Por ello es que planean invertir más de 50 millones de pesos para remodelar las unidades de portillas del municipio. Además, han reactivado los apoyos para deportistas, tanto profesionales y experimentados, como para jóvenes y amateurs.

“Hemos reactivado apoyos a los deportistas, pero seguimos cortos; la gente nos pide que apoyemos el deporte; hemos restablecido el camión de la Dirección de Deporte que saben tenemos en Playa del Carmen; lo hemos puesto al servicio de los deportistas para que lo usen; estamos buscando apoyar al mayor número de deportistas, no solo a los principales”, comentó el alcalde.

Y el mayor compromiso, a la par del apoyo a deportistas, es dejar en buen estado todas las unidades deportivas de la isla.

“Estamos con los presupuestos; ya metimos parte a nivel federal; principalmente estamos metiendo el parque del DIF, el Addy Joaquín, el área de la Revolución; y ya con recursos propios sobre todo meterle al Bicentenario, y también San Gervasio, que lo tenemos afectado”, puntualizó.

Sobre la pista de tartán en la Javier Rojo Gómez, dijo que esa es una obra civil, para la que se está pidiendo el apoyo del estado. Y también se mejorará el área de la alberca en la Independencia.

Destacó el buen papel de los cozumeleños en la Olimpiada Juvenil y que, por eso, y aprovechando el Día de la Juventud, se les iba a celebrar doblemente con un desayuno y entrega de reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores lugares en sus respectivas competencias.

SEGURIDAD Y ECOLOGÍA

Se le cuestionó sobre los daños ocasionados a una patrulla; respondió que hubo detenidos por ese caso.

“Es un área donde habíamos tenido problemas hace meses; hay algunos vándalos, llegamos a poner orden a una riña; y desgraciadamente se le recibe así a la autoridad; ya fueron aprehendidos y que haya respeto a la autoridad; si no lo hay viene la acción punitiva”, comentó.

Señaló además que habrá mano dura contra los que tienen terrenos baldíos sin mantenerlos como lo establece la norma: chapeados e inclusive bardeados o cercados.

Y en más temas ambientales dijo que al igual que otros municipios analizan cambiar el tratamiento de los residuos, pues un relleno sanitario no es lo mejor, menos cuando se es una isla, pero a largo plazo. Por ahora no se contempla concluir la concesión; “la opción inmediata es mejorar la recolecta de basura en las colonias y mantener un basurero lo mejor posible”.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More