Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden a juez que dictó sentencia a uno de ‘Los Porkys’

42

El juez Rubén Adrián Romero Maldonado fue suspendido de manera provisional por el Poder Judicial de Veracruz, para analizar su actuar por sentenciar a cinco años de prisión a Diego “N”, uno de los implicados en  el caso Los Porkys.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz notificó al Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz sobre el inicio del procedimiento administrativo sancionador, derivado de la investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo”, se informó en un comunicado.

El juez estará separado del cargo hasta que se dicte una resolución en el procedimiento en su contra.  “Se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”, se indicó.

El juez podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes. La revisión del actuar del juez inició la semana pasada, por parte de integrantes de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El viernes,  integrantes de la Central de Visitaduría Judicial fueron al juzgado primero de primera instancia, para comenzar la investigación oficiosa sobre el expediente relativo a la actuación del juez relacionado con el caso de pederastia.

En febrero pasado otro juez federal, Anuar González Hemadi, fue destituido del cargo por el mismo caso de pederastia, en el que cuatro jóvenes presuntamente cometieron abuso sexual contra una menor.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More