Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspenden a Ana María Nava juez tercero de distrito vinculada a Roberto Borge 

2.865

Cancún.- La juez Ana María Nava, que favoreció a Mario Marín con una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión, fue suspendida de su cargo en tanto la investigan en el Consejo de la Judicatura Federal.

El amparo que le concedió a Mario Marín, acusado de tortura contra Lydia Cacho y lo puso con un pie virtualmente en la calle, fue la gota que derramó el vaso pues ya traía una serie de irregularidades a cuestas, una de las últimas acciones de corrupción fue conceder una suspensión a Alberto MIllar socio de Roberto Borge .

Lydia Cacho se quejó hace unos días que no le permitían a su abogada Aracely Andrade tener acceso al expediente del amparo concedido a pesar de haberlo solicitado tres veces.

La activista Fabiola Cortés incluso se burló de Lydia Cacho al decir que no era creíble que los juzgados federales no le dieran acceso al expediente y calificó a la jueza Ana María Nava como “una de las juezas más garantistas de Quintana Roo, precisamente ella admitió el amparo promovido por el anciano maya”, dijo en referencia a su cliente cacique de tierras Antonio Manrique Mac que tenía 117 hectáreas y vendió el último pedazo al cuñado del gobernador Carlos Joaquín. Arrepentido de su venta contrató los servicios de Fabiola Cortés.

Sin Embargo publicó que la periodista Lydia Cacho Ribeiro alertó que Ana Maria Nava Ortega, Jueza Tercero de Distrito en Quintana Roo y quien es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge”, exgobernador de esa entidad, favorece a Mario Marín Torres en la búsqueda de un amparo para salir libre.

Cacho Ribeiro se refirió a la Jueza Nava Ortega, quien es exhibida en un diario vinculado al Borgismo, que se publica en Quintana Roo, por lograr darle impunidad a su hijo, quien salió en libertad de la cárcel luego de propinarle una golpiza a una joven de 20 años de edad.

Fabiola Cortés sugirió que el gobernador Carlos Joaquín esté detrás de Lydia Cacho para atacar a Nava por el amparo concedido a su cliente a quien suele referirse como “el anciano maya discapacitado que fue despojado de su rancho por JOSÉ MARÍA REJÓN DE LA GUERRA, el cuñado del gobernador CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ. SERÁ QUE LA QUIERAN PRESIONAR CON ESTOS DICHOS? . Que demuestre Lydia Cacho sus dichos, como periodista sabe que tiene esa responsabilidad, que pruebe que la jueza está coludida con el poder y con Roberto Borge y los despojadores. Cuántas quejas ha interpuesto Lydia Cacho en contra de la jueza Ana María Nava ante el Consejo de la Judicatura para que se atreva a decir eso”, dijo la activista que se disfraza de rata.

Hoy el consejo de la judicatura le dio la razón a Lydia Cacho y suspendió a la juez Nava, lo de Mario Marín fue la gota que derramó el vaso. Un secretario de nombre Raul Miguel Gaspar Pech Martínez está actualmente al frente del Juzgado Tercero de Distrito.

La admisión de un amparo también de la jueza Ana María Nava de Antonio Manrique Mac, para seguir el juego del desprestigio que Fabiola Cortés trae contra el gobernador y su familia política, puede deberse a un pago de favores de Nava a Roberto Borge, enemigo político de Carlos Joaquín.

El Financiero entrevistó el 17 de Marzo reciente a Aracely Andrade Tolama, abogada de la periodista Lydia Cacho, y dio a conocer que la jueza tercera de Distrito, Ana María Nava, concedió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión del exgobernador poblano Mario Marín.

Explicó que esto significa que, cualquier asunto relacionado con la libertad del ‘Góber precioso’ tiene que pasar por la jueza, y si el juez tercero de distrito llegara a dictar sentencia a favor o en contra, la suspensión definitiva impediría que se decrete hasta que se analice si en el auto de formal prisión los elementos estuvieron bien reunidos o dictados.

“Si la duda es que Mario Marín está fuera de prisión o va a salir, la respuesta es no”, afirmó.

La litigante dijo que, desde el mismo origen del auto de formal prisión, hay dos juicios paralelos al caso: uno en el Juzgado Segundo, por el fondo del asunto, que es el delito de tortura en sí y aquí se analiza a Marín y sus actos cometidos; y en el Juzgado Tercero de Distrito, lo que se analiza es la forma y legalidad en la que el juez segundo dicta el auto de formal prisión, no se analiza al exgobernador poblano, sino al juzgador.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo