Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suspende Zofemat a inspector acusado de extorsión

83

Playa del Carmen.- Luego que una persona denunciara en redes sociales a un inspector de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que llegó a su negocio en Villas del Sol a extorsionarla, esta persona quedó suspendida, en tanto se espera la denuncia formal.

Hugo Uribe Nicolás, director de Zofemat en Solidaridad, comentó que ya contactaron al denunciante vía redes sociales para que saber exactamente qué pasó; mientras, han iniciado el proceso de suspensión de Fermín Jiménez, quien según la denuncia, iba incluso en estado de ebriedad.

“Él se encuentra trabajando en Punta Esmeralda, en el área de Gestión y Certificación de Playas. Ya lo trajimos a oficina. Esperamos que se ratifique la denuncia; ya iniciamos el proceso de suspensión. Se le van a quitar los gafetes y los uniformes y él tendrá que declarar en Contraloría”, detalló.

Es decir, el acusado será suspendido en tanto no exista la denuncia formal y en lo que se aclara la situación.

“No será baja definitiva hasta que así lo dicte Contraloría. Luego de la denuncia él tiene el derecho a dar su postura. Habrá que esperar. Son todos los datos que tenemos”.

Recalcó que no se tolerará que personal del municipio porte el uniforme cuando se encuentre en estado de ebriedad, que es lo que se señala en la denuncia. “Pero hay que ver cuál era la hora y si realmente estaba ebrio y extorsionando a los comercios”.

De acuerdo a la denuncia publicada en Facebook, misma que fue acompañada por varias fotografías del inspector, Fermín Jiménez llegó a este comercio en Villas del Sol a exigirle su documentación, en estado de ebriedad y con su uniforme, a lo que el ciudadano se negó, pues no es su facultad revisar comercios.

BOYADO PARA EL SARGAZO

Por otro lado, Hugo Uribe Nicolás reveló que la presidencia municipal ha trabajado de la mano con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en un proyecto de boyado para contener al sarzago en el mar, entre los muelles en las avenidas Juárez y Constituyentes.

En tanto, continúan los trabajos de recolección de esta alga, realizado de forma manual, aunque con auxilio de maquinaria ligera.

“Recogemos entre 60 y 100 toneladas al día. Una vez que está en la zona federal se recoge mediante maquinaria ligera y posteriormente se lleva al tiradero”, indicó.

Además del relleno, ya se estudia terrenos en los que puede depositarse el sargazo, incluido uno de dos hectáreas para uso de los hoteleros.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo