Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Susanna Dinnage, la primera mujer en dirigir la liga de fútbol más rica del mundo

15

El nuevo líder de la liga de fútbol más rica del mundo, en el país que vio nacer el deporte más popular del planeta, será por primera vez una mujer.

Se trata de Susanna Dinnage, quien fue elegida para asumir la presidencia de la Premier League inglesa en lugar de Richard Scudamore.

Proveniente de Discovery, donde ejercía como presidenta global del canal Animal Planet, Dinnage tendrá ante sí el reto de navegar las aguas inciertas que se le avecinan a la Premier League y tratar de mantener el estratosférico crecimientoque experimentó la liga en los 19 años en los que estuvo Scudamore al frente.

“Estoy emocionada con el hecho de tomar este fantástico cargo. La Premier League significa tanto para tanta gente”, expresó Dinnage sobre su nuevo rol que asumirá a comienzos de 2019.

“Representa el pináculo en el deporte profesional y la oportunidad de liderar a una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio”.

Antes de unirse a Discovery en enero de 2009, Dinnage trabajó 10 años en el canal Channel 5 en Reino Unido, habiendo empezado su carrera en MTV.

“Con el apoyo de los clubes y el equipo, estoy deseando de extender el éxito de la liga por muchos años más”, se planteó como objetivo.

Desafíos

El editor de BBC Sport, Dan Roan, destacó que Dinnage se “convertirá en la mujer con el cargo más alto entre las principales ligas deportivas profesionales del mundo”.

“Y debido a lariqueza comercial, popularidad global e influencia cultural de la Premier League, en la figura más poderosa del deporte británico”, destaca.

Pero Roan advierte sobre el escepticismo que genera el hecho de la falta de experiencia de Dinnage en la industria del fútbol y la preocupación que el deporte se incline aún a lo que dictamine la televisión.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy