Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Surge trifulca en Parque Nacional Tulum por desorden de Conanp

47

Tulum.- El desorden ecológico y administrativo que reina en el Parque Nacional Tulum de la Comisión Nacional de Área Natural Protegida, que tiene a su cargo Fernando A. Orozco Ojeda, hoy llegó a su límite, al registrarse una trifulca entre los vendedores ambulantes y los artesanos que cuentan con permiso.

Y es que, pasado el mediodía de hoy martes, varios vendedores ambulantes se hicieron presente en la playa del Parque Nacional, argumentando que tenía permiso de Orozco Ojeda, lo que molestó a los artesanos establecidos quienes les pidieron a los invasores que abandonaran el área.

Sin embargo, los ambulantes, adiestrados por Fernando Orozco de que no le hicieran caso a nadie que los quisiera sacar del área, agredieron a los artesanos, lo que terminó en una trifulca, al grado que tuvo que intervenir la policía municipal y se llevó a los rijosos.

A principio de año los propios posesionarios del lugar denunciaron la falta de capacidad de Fernando Orozco para conciliar y ordenar las actividades dentro del Parque; fue un grupo de abogados particulares de propietarios instalados dentro del Parque Nacional Tulum (PNT) quienes denunciaron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Cnanp) por transgredir algunas resoluciones finales de jueces que le dieron la razón a los dueños legítimos, sin que su director, Fernando A. Orozco Ojeda tenga el interés de conciliar y resolver los problemas que ahí se suscitan.

Pero eso no es todo, acusan que Ojeda Orozco ha privatizado y ahorcado los centros de hospedajes y restaurantes ubicados dentro de esa zona, pese los juicios ganados por los dueños de terrenos dentro del parque; peor aún, “desde entonces el señor que se cree dueño del Parque prohibirá la entrada de pipas de desazolve, contraviniendo el principio de conservación”.

Por eso es que en varias ocasiones ciudadanos de este municipio exigen la destitución de Fernando Orozco Ojeda como director del Parque Nacional Tulum (PNT), pues lo acusan de supuestos actos corruptos de este funcionario federal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More