Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Surge incendio en la sabana de Chetumal

31

Chetumal.- Por segunda vez en 24 horas, surge un incendio en medio de la sabana de esta ciudad, en la avenida Insurgentes. Aunque versiones indicaban que se trataba de una acción intencional, a través de un comunicado, la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastre aseguró que fue por “efecto lupa”, debido a las altas temperaturas.

Bomberos fueron llamados para atender este siniestro a unos 300 metros de las instalaciones de la Expofer, donde una densa capa de humo surgía por la quema de vegetación. En total, se consumieron mil 300 metros cuadrados.

Participaron en el combate del fuego 12 elementos de bomberos, auxiliados por dos pipas, quienes extinguieron el incendio en dos horas.

Debido a la sequía que se ha prolongado por seis meses, la sabana está en gran parte seca, lo que facilita la acción del fuego. Apenas hace dos días, una caja fuerte abandonada en un estanque fue descubierto, al haber bajado el nivel del agua.

Por su ubicación, este caso fue clasificado como incendio urbano, por lo que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no intervino.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More