Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Supervisa el gobernador de Yucatán los filtros instalados en el Aeropuerto de Mérida

131

Mauricio Vila Dosal realizó la supervisión de los filtros instalados en el aeropuerto de la ciudad de Mérida, en donde se busca detectar los posibles casos de Coronavirus que arriben a Mérida, para que se apliquen los protocolos.

En ese sentido, explicó que, aunque el coronavirus aún no llega a Mérida, no descarta la posibilidad de que pronto está enfermedad se encuentre en el estado.

“Lo que venimos es a supervisar los filtros que anunciamos el día de ayer, es muy importante señalar, como lo hemos manifestado, el coronavirus es una pandemia, ha llegado a los 5 continentes, y tarde o temprano el Coronavirus va a llegar a Yucatán, aunque no sabemos cuándo”, dijo Mauricio Vila Dosal

El gobernador explicó que los filtros consistirían en revisar la temperatura de la gente, el cual es uno de los principales síntomas que hay en el coronavirus.

“Vamos a estar supervisando con una cámara térmica a todos los pasajeros que bajan, está cámara lo que hace es monitorear la temperatura de los pasajeros, y cuando se detecta a un pasajero con una temperatura elevada se le separa y se le aplica un cuestionario para conocer su procedencia, y aplicar los protocolos”

Además, dijo que para agilizar el proceso, también habrá personal de brigada tomando la temperatura de manera manual, con una máquina de temperatura a distancia.

El gobernador recordó que los filtros ni solamente estarán en el aeropuerto, sino que también se pondrán en casetas de las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Campeche y la Mérida-Chetumal. Asimismo también se colocarán filtros en el Puerto de progreso, y en la terminal de camiones de CAME.

“Hasta este momento los seis casos que han salido como sospechosos en Yucatán han salido como negativos, pero como bien hemos mencionado el Coronavirus va a llegar , lo importante es que estemos todos preparados”

Recordó que hay que mejorar los hábitos de higiene personal, a fin de evitar contagios, ya que los filtros de seguridad no evitarán que el coronavirus entre a Mérida, pero si reduce la posibilidad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo