Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Supermanzana 66 en abandono de autoridad y vigilancia

22

Piden al secretario de Seguridad Pública que se refuerce la vigilancia en la supermanzana 66, donde el regidor Alejandro Luna reconoció que ha sido complicado detener el problema de prostitución y otros delitos que se derivan de la permanencia de las “casas de citas” y las terminales de camiones de segunda clase, principalmente.

Ayer en reunión con el gabinete de Seguridad Publica, encabezados por su titular, Jaime Ongay, “Pedimos un poco más de presencia policiaca en la supermanzana 66. Un tema que se ha estado manejando (en medios) por lo que pasa ahí. Las quejas de los que viven en la zona por el caso de la prostitución, y eso genera actos delictivos en el sitio, como los robos”.

Entonces, agregó, hablamos con el secretario, Jaime Ongay, que para empezar haga una rotación de elementos que tiene asignados a esa zona, y “no se preste a malas costumbres que luego ocurren porque se familiarizan con esa zona”.

También pidió que ya se acelere la salida de las terminales de segunda clase, que pese a que desde hace seis meses se aprobó su reubicación, hasta el momento no hay fecha para que se vayan de la supermanzana 66.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito señaló que como Cabildo están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en esa zona.

Cabe señalar que la supermanzana 66 se ha convertido en un “foco rojo” para la ciudad, ya que el sitio es evidente que prevalece la anarquía. Lo mismo abundan “casas de citas” con sexoservidoras en la vía pública, que las terminales de camiones de segunda clase, que no tienen mayor interés de salirse.

Alejandro Luna dijo que en la reunión de ayer también se le pidió al jefe de la policía que los rondines en la supermanzana 66 sean cada vez más constantes.

A través de POR ESTO! Quintana Roo se ha mostrado lo que ocurre en la 66, donde la opacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en torno a la presencia irregular y operación ilegal de las transportadoras foráneas en la supermanzana 66, se debe a que más allá de los viajes hacia estados vecinos -Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz-, existen dos grandes negocios controlados desde estas empresas, por parte del crimen organizado: tráfico de indocumentados de la región de Centroamérica, la prostitución y, según dicen los vecinos, hasta narcomenudeo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo