Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Supermanza 66 “paraíso” de la prostitución

5.819

La Supermanzana 66 se ha convertido en un corredor sexual y violencia en pleno centro de Cancún. Ahí la prostitución y el narcotrafico se han asentado en lo que hace 20 años, era la primera gran zona habitacional de Cancún.

Y es que el área de El Crucero, ahora ofrece más de 20 opciones de prostitución y a diferentes precios, al transformarse en la nueva zona de tolerancia del principal destino turístico del país.

Con la complacencia de las autoridades municipales, esta nueva zona de tolerancia vino a suplir a la otrora “Plaza 21”, lugar que desde hace cuatro años no funciona y que reunía los prostíbulos y table dance de la ciudad.

Tras su desaparición, la Supermanzana 66 se convirtió en ese “nuevo” sitio donde el comercio sexual está a la orden del día, con tarifas que van desde los 100 hasta los mil pesos y con todo el riesgo generado en una colonia que ha entrado en declive.

Los habitantes de la colonia dejaron de quejarse hace dos años. Sus quejas fueron archivadas por el gobierno municipal. Lejos de controlarse la prostitución, ésta creció a pasos agigantados.

De acuerdo con la gente que aún tiene casas en la supermanzana y que las habita, todos los meses grupos de 2 y 3 personas, principalmente mujeres, tocan a su puerta para hacerles el ofrecimiento.

“Les rentamos su casa 6 meses y le pagamos por adelantado”, es la frase que escuchan los moradores. El ofrecimiento va encaminado a tener un nuevo lugar para sumar otra cuartería de prostitución.

Esto no ocurría hace 20 años. La Supermanzana 66 solía ser una colonia de uso habitacional, con la primera escuela de Cancún, con comercios boyantes y con la zona de crucero como un referente histórico de la ciudad.

Hoy en día, esa realidad ha cambiado considerablemente. Se ha transformado. En las primeras casas que tuvo Cancún ahora existen prostíbulos y narcotienditas. De ser un punto de encuentro, la zona se convirtió en una referencia de peligro en el municipio.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2012 del Programa de Sexualidad Humana de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México, Cancún es la tercera ciudad donde desde el 2010 ha crecido la prostitución en todos sus niveles.

El estudio revela que Tijuana, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Veracruz; Cancún, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; Distrito Federal, Puebla y Zipolite, en la costa de Oaxaca, están entre los principales puntos del país donde se ejerce la prostitución.

En el caso de la Supermanzana 66, la estadística no miente. Mes a mes llegan mujeres y hombres de estados del sureste del país, principalmente de Tabasco, Chiapas y Campeche.

Al no obtener trabajo rápido estas personas ingresan a la vida fácil y se convierten en parte de la estadística. El problema es que entran a una red de prostitución clandestina y peligrosa.

Lo anterior se debe a que el trabajo sexual o prostitución, no sólo es un tema de moral o necesidad económica, también es un riesgo de salud, aunado al sistema de corrupción establecido por la Policía Municipal.

Así, la Supermanzana 66 se ha transformado a tal punto que, al día de hoy, es un nervio a flor de piel de Cancún, una colonia con todos los problemas sociales y con mucha prostitución.

Fuente: (Por Esto!)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo