Por Alfredo Morales
Un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, está entre los cuerpos calcinados que fueron encontrados la tarde del pasado lunes, en un área verde de la colonia El Pedregal, por la avenida Huayacan.
La víctima y sus colaboradores fueron levantados el miércoles de la semana pasada, por un grupo delictivo que opera desde hace años en la zona hotelera de Cancún presuntamente por el cobro de piso.
La información de fuentes extraoficiales, confirmó que fueron cuatro cuerpos los encontrados calcinados en dos vehículos, a unos 100 metros de la avenida Huayacán, en un camino de terracería entre la maleza, lo que activó los protocolos de emergencia de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Al concluir el procesamiento de la escena de los hechos y la necropsia de ley de los servicios periciales, se pudo determinar que se trató de cuatro personas, que fueron privadas de la vida con arma de fuego, después, a los cuerpos los rociaron con combustible para meterlos a una camioneta tipo Jeep y un automóvil Mercedes Benz, donde les prendieron fuego.
Durante el procedimiento de la Fiscalía, se encontró diversos indicios como casquillos percutidos de arma corta, calibre .9 milímetros, así como prendas de vestir, todo esto fue agregado a la carpeta de investigación iniciada por las autoridades.
Se dio a conocer que entre las víctimas se encuentra un empresario originario de Monterrey, quien era dueño de una compañía dedicada a la renta de autos, quien el miércoles de la semana pasada fue privado de la libertad por un comando armado que irrumpió en su local.
La víctima fue “levantada” junto a cinco de sus colaboradores, quienes desde ese momento perdieron todo contacto con sus familiares, éstos acudieron ante el Ministerio Público para denunciar la desaparición forzada cometida por particulares, lo que generó la activación de las respectivas fichas de localización.
Según las investigaciones de los agentes ministeriales indican que fueron llevados a un domicilio del ejido Alfredo V Bonfil, donde se perdió la geo localización de sus aparatos telefónicos.




