Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Suman 93 muertos por explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan

34

Permanecen hospitalizados 46 heridos.

México.- El secretario de Salud , Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por la explosión de la toma clandestina de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 93.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que aún permanecen 46 personas hospitalizadas y añadió que un menor de edad fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

Señaló que otros heridos fueron trasladados de hospitales de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan a unos del interior del país. Añadió que el paciente de Ixmiquilpan se encuentra en una situación grave.

Alcocer llamó a la población a no volver a utilizar recipientes o garrafones que fueron llenados con gasolina porque se vuelven tóxicos y ocasionan daños a la salud.

Sobre esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido sobre los riesgos de volver a usar estos recipientes, por lo que pide que al dejar de usarse se envíen a empresas de reciclaje de residuos peligrosos industriales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More